ALTERNATIVAS POR MÉXICO

Alternativas por México recabará iniciativas ciudadanas para superar crisis 

El presidente ejecutivo de Alternativas por México, Manuel Herrera, informó que la encuesta consistirá en una metodología sencilla que se propagará por diversas vías ara llegar a una gran parte de los ciudadanos

ECONOMÍA

·
La información obtenida permitirá generar contenidos de calidad Foto: Cuartoscuro

La plataforma Alternativas por México dio a conocer en Guadalajara, Jalisco, el lanzamiento de una “consulta para la reactivación” con el objetivo de recabar iniciativas ciudadanas, para superar la crisis  derivada del COVID-19 que enfrenta el país.

El presidente ejecutivo de Alternativas por México, Manuel Herrera Vega, en compañía de Cesar Damián Retes, coordinador Nacional, informó que la encuesta consistirá en una metodología sencilla que se propagará por diversas vías para llegar a una gran parte de los ciudadanos en todas las regiones del país, en base a la geografía, vocación, condiciones socioeconómicas e identidad de cada población.

La información obtenida permitirá generar contenidos de calidad, que contribuyan a la creación y ejecución de acciones de impacto para afrontar la crisis. Y servirá para difundir los objetivos, valores y alcance de la plataforma e identificar nuevos liderazgos para que los ciudadanos ganen más espacios a nivel local e incidan en la agenda pública, se detalla en un comunicado 

Así, ciudadanos, líderes y representantes de Alternativas por México definirán los mecanismos más eficientes y oportunos, para establecer vínculos con los y las ciudadanas, a través de una comunicación inclusiva mediante teléfono, redes sociales, correo electrónico, volantes, buzón de escucha o acercamiento directo de puerta a puerta. 

“Nuestro objetivo primordial, es incidir positivamente en todo el país y construir espacios que nos permitan hacer frente a la crisis. La respuesta no es sencilla, requiere colaboración, pero está en nosotros desarrollar mecanismos que fomenten la participación ciudadana. Alternativas para Salir Adelante busca precisamente eso, construir ciudadanía”, enfatizó Manuel Herrera.