El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, restó importancia a la demanda que alista el gobierno de Tabasco contra la empresa, por los daños provocados por las inundaciones en la entidad.
“Esa demanda me da risa”, afirmó Barlett al salir de una reunión en Palacio Nacional y rechazó que la CFE sea la culpable de las inundaciones que han afectado a los ciudadanos de Tabasco.
"Hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir", sostuvo el funcionario.
Bartlett participó en una reunión para revisar el tema de las afectaciones en la entidad y sobre las medidas que se implementarán para atenderlo. Indicó que el agua de las presas no las maneja la CFE, sino que están a cargo de una comisión de grandes presas en las que participan universidades y la Conagua.
"Quien define el manejo del agua hasta hoy es esa esta organización", sostuvo.
CFE apoya a población afectada por inundaciones
Recientemente, la CFE informó que en coordinación con Protección Civil del Estado de Tabasco y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha emprendido un operativo especial para apoyar a la población afectada por las inundaciones provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Eta y el Frente Frío 11.
Para la atención de la emergencia se han desplegado trabajadores electricistas en 38 vehículos tipo pick up, unimogs, camiones y grúas en los municipios más afectados de la entidad para el traslado de damnificados a albergues y entrega de víveres, colchonetas, cobertores, agua embotellada y material de limpieza.
Las tareas para atender esta emergencia iniciaron desde el pasado 6 de noviembre en los municipios de Centro, Nacajuca, Jalapa, Macuspana y Teapa, principalmente en las rancherías Guineo, La Lima, Banderas, El Sandial, Pastal, Jiménez, Simón Bolívar, Astapa, Progreso y Corriente 2a Sección.
También, se ha tomado la decisión de suspender el suministro eléctrico en zonas de alto riesgo para salvaguardar a la población.
Por: Adrián Arias