PROFECO

Profeco revela las tiendas con más quejas por ventas en línea

La dependencia pidió a los consumidores verificar que cuando reciban el producto se les entregue la garantía del producto

ECONOMÍA

·
Venta en línea. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del 2020 ha recibido 226 quejas de consumidores que pidieron hacer válidas garantías de compras realizadas en línea.

Pese a que se logró conciliar casi nueve de cada 10 quejas, la dependencia reveló que los cinco proveedores con más quejas son: Whirlpool, con 27; Walmart, con 17; Liverpool, con nueve; Samsung Electronics, siete y Best Buy con seis quejas.

 

Profeco recomienda revisar el producto al recibirlo

 

La dependencia reveló que todos los reclamos tuvieron que ver con que el producto de venta en línea, presentó fallas o no funcionó, aunque se consideraba una garantía.

Sin embargo, la Profeco advirtió que es necesario verificar que las páginas de los proveedores sean verdaderas, tengan domicilio, números telefónicos y otras vías para contactarlos.

 

Finalmente pidió a los consumidores verificar que cuando reciban el producto su estado y que se les entregue la garantía del producto.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?