ECONOMÍA

Buen Fin 2020 busca nuevos compradores online; 50% de los interesados son primerizos

La Asociación Mexicana de Venta Online proyecta que el canal digital llegue a representar 30% de las ventas totales durante la campaña

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El 74 por ciento de los encuestados dijo que participará en el Buen Fin 2020 para aprovechar los descuentos y las promociones. Foto: Cuartoscuro

Cinco de cada 10 personas interesadas en la campaña del Buen Fin 2020 es la primera vez que compren mediante el canal digital, reveló el Reporte sobre Intención de Compra: Buen Fin 2020.

El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), destaca que para la edición de este año del Buen Fin, 90 por ciento de los consumidores piensan hacer compras combinando el canal físico y digital; no obstante, cuatro de cada 10 planean comprar sólo por Internet, donde para el 50% representará la primera vez que compren en línea.

En medio del clima generado por la pandemia, siete de cada 10 compradores en línea están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin 2020.

El estudio asegura que los consumidores online están interesados por participar en la campaña, donde, los estados del Bajío muestran un mayor interés al promedio nacional por participar en la campaña de este año.

Asimismo, 50 por ciento de los potenciales participantes planean gastar más por Internet durante el Buen Fin 2020. El 24 por ciento de los encuestados tiene pensado gastar más de 10 mil pesos en compras en línea.

La mayoría espera promociones

La mayor intención de compra se centra en las categorías de electrónicos, con un 58 por ciento; moda, con 52 por ciento; electrodomésticos, con 38 por ciento; muebles y decoración del hogar, con 35 por ciento; y consolas y videojuegos, con 30 por ciento.

Para 74 por ciento de los encuestados, la principal razón para participar en el Buen Fin 2020 es para aprovechar los descuentos y las promociones.

Durante esta edición de la campaña destaca el mayor interés por pagar en Internet con tarjeta de crédito, eWallets y tarjetas departamentales, en comparación con ediciones anteriores.

Las compras online jugarán un papel fundamental en la edición del Buen Fin 2020 y los comercios participantes tienen expectativas muy favorables. La AMVO proyecta que el canal digital represente 30 por ciento de las ventas totales durante la campaña, sin duda, un avance relevante para el ecosistema del comercio electrónico en México.

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