HERALDORADIO

El outsourcing legal es útil para la economía del país: Manpower Group

Mónica Flores, directora de Latino América Manpower Group, aseguró que el consejo de outsourcing se ha contaminado, pero que hay empresas que lo hacen legal

ECONOMÍA

·
La subcontratación en México busca ser regulada.Foto: FreepikCréditos: Foto: Especial

El pasado 27 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que enviará al Congreso de la Unión una propuesta para eliminar el outsourcing.

Esto con la intención de generar mejores condiciones para los trabajadores y regularizar la subcontratación.

Sin embargo, esto resultaría contradictorio para el empleo de los mexicanos, pues estos proceso de contratación, mejor conocido como outsourcing es útil para la economía del país siempre y cuando sea legal y se opere de manera formal.

Así lo ha asegurado Manpower Group, una de las principales empresas que ayudan a otras a conseguir a los trabajadores para las empresas que necesitan apoyo en los procesos de contratación y profesionalización de reclutamiento.

Fue durante una entrevista radiofónica con Mario Maldonado para el programa “Bitácora de negocios” que Mónica Flores, directora de Latino América Manpower Group, aseguró que el consejo de outsourcing se ha contaminado, pero que hay empresas que lo hacen legal.

Me parece que AMLO se refiere a las factureras, pues ha tenido un discurso contra la evasión fiscal y abuso contra los trabajadores, pero habemos empresas que lo hacemos legal", aseveró para El Heraldo Radio.

El outsourcing como pilar para la economía

Destacó que en el mundo este  proceso de contratación es legal e importante, pues son una herramienta para las organizaciones para manejar los picos de temporada, cierres de año, proyectos especiales o para probar a un trabajador.

El outsourcing bien llevado es útil para la economía del país (...) Somos una entrada para los jóvenes al mercado laboral o para personas", dijo.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: