Haz tu denuncia aquí

Interoperabilidad entre el SAT y el IMSS para regular el outsorcing: Manuel Molano

ECONOMÍA

·

Este miércoles 12 de febrero arrancan las mesas de parlamento abierto para analizar el tema de outsourcing, por lo que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) propone construir un sistema regulado de subcontratación que proteja los derechos de los trabajadores e impulse la economía formal.

Al respecto, Manuel Molano –director general del Imco– ha informado que las consecuencias de prohibir el outsourcing dejaría a muchos mexicanos sin trabajo.

El exdirector del fideicomiso comercializador, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez aseguró que hay aproximadamente tres millones de trabajadores que se contratan de esta forma, por lo que es de particular relevancia la regulación en el tema.

[nota_relacionada id=860266]

“Se necesitan reforzar las bases del IMSS y el SAT para asegurar que la gente está contribuyendo correctamente con sus seguridad social y sus impuestos, respectivamente. Así se podría vigilar de cerca y notar los fraudes”, aseveró.

El especialista aseguró que la interoperatividad entre bases de datos permitiría generar información estadística objetiva, pues los censos económicos realizados cada cada cinco años no arrojan los datos suficientes para percibir estas irregularidades.

“El INEGI podría aplicar en sus encuestas algunas preguntas sobre el outsourcing, por ejemplo de cómo se están contratando las personas”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Por Redacción El Heraldo Radio

Fal