CANACINTRA

Canacintra llama a reconsiderar desaparición de outsourcing

“Si se elimina esta figura jurídica, se desalentaría la inversión privada en nuestro país, al tener las empresas una desventaja competitiva frente a otros países que sí la permiten", señala la Canacintra

ECONOMÍA

·
El Presidente López Obrador presentará una iniciativa de ley ante el Congreso con “el objetivo de desaparecer la figura del outsourcing” Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) llamó a reconsiderar la desaparición del outsourcing (trabajo en régimen de subcontratación), que se encuentra en la Ley Federal del Trabajo.  

“Si se elimina esta figura jurídica, se desalentaría la inversión privada en nuestro país, al tener las empresas una desventaja competitiva frente a otros países que sí la permiten.  

“Sobre todo, se eliminarían los empleos formales de millones de mexicanos, precisamente en medio de la mayor crisis económica de la historia del país”, anotó el organismo que preside Enoch Castellanos.

No obstante, afirma que sí han existido abusos y malas prácticas en su aplicación, que ha causado perjuicios a la Hacienda Pública, y que deben castigarse.

La Canacintra plantea que se analice y en su caso, reforme el marco regulatorio.

El outsourcing atiende a la especialización del servicio que se presta, el otorgamiento de seguridad social a los trabajadores, el pago de los impuestos correspondientes y una mayor productividad de las empresas que la aplican legalmente”, dice en comunicado.

“Coincidimos con quien afirma que las escaleras de la casa se barren de arriba hacia abajo, pero otra cosa es optar por derrumbar las escaleras y acabar con la casa”, afirmó.

Por: Everardo Martínez