PENSIÓN

Pensión ISSSTE 2020: Estas son las próximas fechas de pago en lo que resta del año

Además recibirán lo correspondiente a su aguinaldo

ECONOMÍA

·
Los trabajadores jubilados recibirán tres pagos en lo que resta del año. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El caótico 2020 se encuentra en vísperas de entrar a una etapa agonizante y una de las dudas que tendrían los trabajadores pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es cuándo recibirán la pensión, sobre todo por las fechas que se avecinan. 

De acuerdo con el calendario del ISSSTE, para dispersar los pagos de dicha prestación, los jubilados tienen pendientes al menos tres cobros más lo que resta del año; la próxima semana se reflejará el primer depósito.

Son los dos pagos que restan del año, así como el cobro del aguinaldo, del cual depositarán la primera mitad de este en los próximos días. Así está el calendario

¿Cuándo depositarán aguinaldo?

El ISSSTE tiene estipulado que el pago de pensiones se realizará el último día hábil del mes que recién termina o bien en los primeros del que inicia, según sea el caso.  

El Calendario de pagos a Pensionados y Jubilados del ISSSTE señala que durante el mes de noviembre los pensionados recibirán el pago correspondiente al mes y una parte de su aguinaldo.

Por lo tanto, los beneficiarios recibirán el pago de su pensión el próximo 29 de octubre la cual corresponde al mes de noviembre.