ECONOMÍA EN MÉXICO

Especialistas pronostican crecimiento moderado para el cuarto trimestre del año

El director de Análisis Económico y Bursátil de CiBanco, Jorge Arturo Gordillo dijo que los rebrotes de Covid-19 generarán incertidumbre en los mercados

ECONOMÍA

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Aunque el tercer trimestre del año se observó un rebote en la economía, se espera que para el último periodo del 2020 haya un crecimiento moderado debido a que aún hay incertidumbre en el mercado, dijo Jorge Arturo Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil de CiBanco. 

En entrevista con Sergio sarmiento y Guadalupe Juárez, el especialista explicó que a consecuencia de los rebrotes de Covid-19 que se están registrando en Europa, los mercados internacionales están preocupados. 

Destacó que ante un posible segundo confinamiento y la tardanza de la vacuna contra el coronavirus, el crecimiento económico a niveles anteriores será un reto. 

Ahora sí viene lo interesante. En los siguientes meses viene la complicación de superar mejores niveles a los anteriores va ser un reto, porque ahora estamos en una nueva normalidad, posiblemente vengan nuevos confinamientos y nueva ola de contagios. Los crecimientos económicos van a ser mucho más moderados y complicados para el cuarto trimestre. 

Durante la conversación señaló que ante este panorama los inversionistas tienen que pensar en el manejo de las finanzas y en negocios donde los consumidores adquieran productos o servicios aunque estén en confinamiento. 

 Es muy importante que las empresas entiendan que esto no ha acabado. Tienen que pensar más en sus estrategias, manejos de finanzas, manejo de negocios, buscar qué es lo que el consumidor puede buscar seguir consumiendo si llegáramos a tener momentos de confinamiento.  

 Finalmente, dijo que lo que va a definir la evolución económica y de los mercados financieros será el manejo de la pandemia a nivel global y nacional. 

Escucha los detalles