BMV

Mercados temen por segunda ola de COVID-19, peso pierde casi 30 centavos y Bolsa cae 1.38%

En la aperturara los mercados de capitales registran fuertes pérdidas, en EU los principales índices pierden cerca de 1.8%

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza en 21.29 pesos por dólar, lo que significa una caída de 1.34 por ciento. Foto: Especial

El peso inicia la jornada con una pérdida de 28 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una caída de 1.38 por ciento, ante el temor de los mercados por la segunda ola de COVID-19. 

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza en 21.29 pesos por dólar, lo que significa una caída de 1.34 por ciento. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.7500, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que está caída se debe al regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros globales asociada con el creciente número de casos de coronavirus a nivel global y la probabilidad de que se frene de forma severa la recuperación económica.

La mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces muestra una depreciación frente al dólar, siendo el peso la sexta divisa con la mayor caída.

Pérdidas globales

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con una pérdida de 1.38 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 477.90 unidades.

Al igual que en el mercado cambiario, los mercados de capitales se observan fuertes pérdidas. En Europa, los principales índices caen en promedio cerca de 3.6 por ciento, con el DAX de Alemania perdiendo poco más de 4.0 por ciento, debido al avance del coronavirus y a las medidas de confinamiento que probablemente se anuncien hoy. 

En Estados Unidos los principales índices accionarios iniciaron la sesión con pérdidas cercanas a 1.80 por ciento. 

Por Laura Quintero

Temas