TIPO DE CAMBIO

Precio del DÓLAR hoy lunes 26 de octubre de 2020; tipo de cambio

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.5815 pesos mientras que a la venta en 21.0892 pesos, según el promedio de instituciones financieras

ECONOMÍA

·
Así se encuentra el tipo de cambio de este lunes 26 de octubre. Foto: ReutersCréditos: Reuters

El precio del dólar estadounidense arranca este lunes de octubre de 2020 en 20.8353 pesos mexicanos.

La moneda se ubicó a la compra en 20.5815 pesos mientras que a la venta en 21.0892 pesos, según el promedio de instituciones financieras.

Promedio instituciones bancarias

El peso se aprecia

El peso mexicano cerró la semana laboral pasada con una apreciación frente al dólar, que perdió terreno tras el último debate presidencial en Estados Unidos.

Otro factor a seguir es que  los mercados han seguido esperando si en Washington finalmente se llegará a un acuerdo largamente esperado sobre un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus.

Para este lunes, el peso registró una pequeña pérdida de 1 por ciento frente al dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Uno de los factores que más ha presumido en su gestión el presidente Andrés Manuel López Obrador es que la moneda mexicana se ha mantenido fuerte frente al dólar pese a la crisis mundial del coronavirus.

El factor que aún mantiene mayor volatilidad en la moneda estadounidense es la próxima elección que definirá el rumbo de Estados Unidos.