BOLSA MEXICANA DE VALORES

Peso y Bolsa mexicanos registran ganancias moderadas

La moneda mexicana gana 0.10 por ciento, al cotizar en 20.9594 pesos frente al dólar, de acuerdo con Investing

ECONOMÍA

·
Según operadores del mercado, la noticia del remdesivir generó cierto optimismo entre los inversionistas, considerando que en algunas partes del mundo ya hay rebrotes importantes.Créditos: Especial

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operan con ganancias moderadas, luego de que se diera a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el tratamiento remdesivir de Gilead Sciences para el coronavirus.

La moneda mexicana gana 0.10 por ciento, al cotizar en 20.9594 pesos frente al dólar, de acuerdo con Investing.

“La apreciación del peso se debe, principalmente, al debilitamiento del dólar”, comentó Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

Al respecto, Monex comentó que la debilidad del billete verde se da por falta de noticias sobre nuevos apoyos económicos en Estados Unidos.

Según operadores del mercado, la noticia del remdesivir generó cierto optimismo entre los inversionistas, considerando que en algunas partes del mundo ya hay rebrotes importantes.

Por su parte, el principal indicador de la BMV, el IPC, avanza 0.24 por ciento, tras ubicarse en las 38 mil 74.65 unidades.

“Un factor adicional que podría generar optimismo durante la sesión es que la FDA aprobó el tratamiento remdesivir de Gilead Sciences inc. Anteriormente, sólo se había autorizado para uso de emergencia”, señaló Siller.

Por: Redacción