MEMES

¡Feliz Día del Médico! Celebra a tus conocidos con divertidos MEMES

Este 23 de octubre se celebra el Día del Médico y las redes sociales han hecho un festejo muy singular con memes y divertidas frases

TENDENCIAS

·
Celebra a tus conocidos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Día del Médico llegó, como cada año este 23 de octubre se recuerda a quienes han dedicado su vida a salvar a otras personas y es bien sabido que los médicos están expuestos a intensas horas de trabajo, por lo que no hay que dejar pasar esta fecha para reconocer la dedicación y labor que día a día hacen en la sociedad. 

Desde luego que las redes sociales no perdonan nada y los internautas aprovechan cada celebración para hacer divertidos memes, que bien podrían convertirse en una manera original de celebrar a los doctores en su día. 

Este 2020 el Día del Médico cobra mayor relevancia, pues debido a la pandemia de coronavirus su labor ha sido fundamental y no es porque no se lo sea cotidianamente, sino porque se hizo evidente a nivel mundial la dedicación que ponen el salvar vidas.

Los mejores MEMES en redes

Si hay un personaje que es bien conocido por, casi todos los mexicanos, es el "Doctor Simi", por lo que se ha usado a este para felicitar a los doctores en su día, además de otros divertidos memes que  les presentamos. 

¿Por qué se celebra este día en México?

Cada 23 de octubre se reconoce la labor de los doctores, gracias al trabajo del médico Valentín Gómez Farías quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, que años después formó parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, y más tarde se convirtió en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Además la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República estableció al 23 de octubre como Día del Médico en 1937 y desde entonces se reconoce el trabajo de los doctores en esta fecha.

A nivel internacional esta celebración se lleva a cabo el 3 de diciembre, como homenaje al doctor Carlos Juan Finlay, quien descubrió la fiebre amarilla, además dio la solución al tétanos infantil.