Cómo cambiar tu recibo de luz a formato digital PASO a PASO

La Comisión Federal de Electricidad ha puesto a nuestra disposición dicho formato

Cómo cambiar tu recibo de luz a formato digital PASO a PASO
En primer lugar, el usuario deberá registrarse en el portal de la CFE. Foto: Especial

Debido a la pandemia por coronavirus y los avances tecnológicos realizar el pago de los servicios de manera electrónica e incluso desde un teléfono inteligente los clientes pueden realizar las transacciones.

Es tanta la demanda que las mismas compañías han tenido que modernizarse para hacer de manera más sencilla este paso, además de ahorrar en recursos, pues al tener el recibo en formato electrónico se puede cuidar el medio ambiente.

Ya que todo ese papel que se emplea para los recibos no se ocupa, es por eso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto a nuestra disposición dicho formato, es por eso que aquí te contamos paso a paso como obtenerlo.

En primer lugar, el usuario deberá registrarse en el portal de la CFE, para ello hay que ingresar los datos como el nombre del titular, un correo electrónico en donde recibir la información y el número de cliente que se ubica en la parte izquierda superior del recibo, en caso de no contar con el recibo físico, se puede acudir a las oficinas de la institución para solicitar ayuda.

Foto: Archivo/ Captura de pantalla

Al tener esta información es necesario ingresar el usuario y la contraseña, al ingresar en el portal se puede solicitar recibir el recibo de manera electrónica con estos sencillos pasos, se puede consultar cuanto se debe.

Foto: Archivo/ Captura de pantalla

También en donde se puede pagar e incluso con ayuda de algunas de las aplicaciones de los bancos se puede hacer el pago puntual sin ocupar papel, ni hacer largas filas para evitar que por falta de pago se corte la energía.

Con ayuda del portal también se puede alertar sobre las fallas en el servicio o pedir a los trabajadores para que revisen tu medidor de luz y todas las cuestiones relacionadas con el servicio de electricidad.

 


Compartir