PENSIÓN

¿Eres trabajador independiente? Aquí te decimos como ahorrar para tu pensión

El ahorro voluntario va variando dependiendo de cada trabajador

ECONOMÍA

·
Son ocho las opciones para realizar tu ahorro. Foto: Especial.Créditos: Especial

Para gozar de una buena pensión se ha promovido el ahorro voluntario. Esto con la finalidad de ir acumulando dinero suficiente para poder disfrutarlo al momento del retiro. Desde luego que el ahorro voluntario va variando dependiendo de cada trabajador.

Si eres de los que no están tan familiarizado con las afores o no tienes idea de cómo realizar el depósito de tu ahorro. Acá te decimos de qué manera lo puedes hacer.

La misma afore te guía con estos ocho punto que son sencillos y rápidos.

Así de fácil

Vía electrónica: Actualmente es la vía más cómoda para realizar tu depósito, se puede hacer desde cualquier punto en donde te encuentres. Esta opción te se puede realizar haciendo un descuento vía la tarjeta electrónica que se transfiere de a la cuenta de Afore. Los depósitos pueden ser desde 100 hasta 50 mil pesos.

Sucursal: Se puede acudir a las ventanillas de la Afore. La ventaja es que no existe una cantidad mínima o máxima para hacer este depósito.

Tiendas de autoservicio: Lo más importantes es que aquí puedes realizar depósitos desde 50 pesos. Debes llevar tu CURP. Aquí lo recomendable es verificar los datos una vez que haya finalizado el depósito.

Vía online: El ahorro se puede ir abonando a través del portal digital de Afore, ahí mismo te brindarán las atenciones.

Transferencia: Se puede realizar desde un smartphone o descargar la aplicación móvil. Lo que necesitas es tu CURP.

Nómina: La opción se hace desde tu trabajo. El descuento se verá reflejado en tu cuenta de nómina. Recuerda que tú decides el monto del depósito.

Por la aplicación AforeMóvil: Si cuentas con esta opción, puedes realizar la transacción desde tu celular. Sólo debes de seleccionar las tres opciones que ofrece: tarjeta de débito, crédito o cuenta Clabe.

Por Ganahorro de AforeMovil: La opción se encuentra en la aplicación de AforeMovil. Esta opción te propone ahorrar a través de la compra de productos y servicios sin costo adicional.