ECONOMÍA

Reactivación económica beneficia a América Móvil en el tercer trimestre

En el tercer trimestre de este año, la utilidad neta de América Móvil repunto 45 por ciento para alcanzar un monto de 18.9 mil millones de pesos, tras la reapertura gradual de la economía

ECONOMÍA

·
Los ingresos totalizaron 73.2 miles de millones de pesos, 0.4 por ciento más que el año anterior Foto: Especial

En el tercer trimestre de este año, la utilidad neta de América Móvil repunto 45 por ciento para alcanzar un monto de 18.9 mil millones de pesos, tras la reapertura gradual de la economía.

“Conforme se fueron levantando las medidas de confinamiento, nuestra actividad comercial experimentó un repunte en la mayoría de los países de nuestra región de operaciones”, informó la empresa.

En México la empresa adicionó 1.2 millones de suscriptores móviles, todos ellos clientes de prepago, revirtiendo la mayoría de las pérdidas de suscriptores observadas en el segundo trimestre cuando disminuyeron las restricciones de confinamiento y retomamos con más fuerza nuestra actividad comercial.

En la plataforma de línea fija la empresa agregó 117 mil clientes de banda ancha, el doble que en el segundo trimestre, respaldado por sus alianzas con proveedores de OTT.

Los ingresos totalizaron 73.2 miles de millones de pesos, 0.4 por ciento más que el año anterior, y los ingresos por servicios disminuyeron levemente, 0.7 por ciento, una mejora con respecto a la reducción año contra año de 2.1 por ciento observada el trimestre anterior.

Asimismo, los ingresos por servicios de telefonía fija disminuyeron 1 por ciento año contra año en el tercer trimestre. Se realizaron avances importantes tanto en los servicios de banda ancha fija, pues su expansión pasó de 1.8 por ciento en el segundo trimestre a seis por ciento, como en las redes corporativas, superando una caída del 3.3 por ciento en el segundo trimestre para un aumento del 2.2 por ciento en el tercer trimestre.

Tras el enorme estímulo monetario y fiscal introducido en todo el mundo desde la llegada de la pandemia, el tercer trimestre registró un repunte de la actividad económica en la mayoría de los países de nuestra región de operación y poca de la volatilidad que había estado presente en los dos trimestres anteriores, añadió la empresa.

Por: Adrián Arias