Tras la pandemia del coronavirus la demanda de apoyos hacia el Gobierno se ha incrementado al enfrentar la pérdida de empleos, baja de salarios, pérdida del poder adquisitivo y otros problemas por lo cual el Gobierno del Estado hace esfuerzos para atender las solicitudes.
Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social del Estado, dijo que no se puede ignorar que ya se incrementan los índices de pobreza derivado de la pandemia del COVID-19 que ha provocado cierre de negocios, despido de trabajadores, reducción de salarios y por lo cual las familias no obtienen los ingresos suficientes para su sostenimiento y mejorar sus condiciones de bienestar.
Planteó que se están incrementándolos índices de pobreza en general y eso va más allá de los indicadores para convertirse en problemas sociales a los cuales hay que hacer frente.
Explicó que hubo varios meses con cierres de una u otra forma de muchos negocios un paro casi total de la economía y obviamente hay una afectación ante la cual el gobierno hace la parte que le toca y corresponde.
Reinventando el ejercicio de la función pública
Ante ello el Gobierno de Tamaulipas extiende la mano a quien lo requiere y necesita, “pero no podemos cerrar los ojos a las circunstancias que el día de hoy estamos viviendo. Entonces buscamos formas de reinventar el ejercicio de la función pública y tratamos de mantener una cercanía con los ciudadanos”.
El secretario de Bienestar Social indicó que todos los días se incrementan las solicitudes de apoyos como despensas, becas, medicinas y otros por lo cual el Gobierno del Estado hace esfuerzos para poder atender de mejor forma la demanda de los ciudadanos.
Hizo hincapié en que pese a las reducciones presupuestales el Gobierno de Tamaulipas sigue haciendo esfuerzos para atender de mejor forma las diferentes solicitudes de ayuda de los ciudadanos.
Comentó que a través de programas subsidiados es que se ha podido apoyar a familias para mejorar las condiciones de sus viviendas al obtener muy bajos precios materiales para construcción como cemento, varilla, block, así como también pintura y tinacos.
El secretario Garza Martínez insistió en que se continuará trabajando en poder aumentar la disponibilidad de apoyos alimentarios para atender de mejor forma la demanda que se tiene.
Por: José A. Hernández