TAMAULIPAS

Reabrirán áreas de hospitales tras baja de ocupación en Tamaulipas

Señaló que es importante la cooperación de la población que acuda a solicitar atención médica para que cumpla con los protocolos de salud establecidos

NACIONAL

·
Además a una consulta médica ya no se podrá llegar con  toda la familia  como se hacía antes.Créditos: Especial

En la medida en la cual se vayan bajando los porcentajes de ocupación en los hospitales a causa del coronavirus es que se irán abriendo otras áreas como  consulta externa, odontología, oftalmología y otras áreas las cuales han dejado de funcionar por la pandemia del COVID-19.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, mencionó que los hospitales de Tamaulipas llegaron a tener un porcentaje casi el 90 % en algunos hospitales en particular como en Tampico, Matamoros, y Reynosa, pero  ahora hay ya un descenso a menos del 20 %.
Así los hospitales de la secretaría de Salud en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo han abierto ya sus áreas de consulta externa y otros servicios  de especialidades.

En ciudad Victoria el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” y el Hospital Civil han reanudado la consulta externa.
Insistió en que el coronavirus es una enfermedad la cual llegó para quedarse por lo cual es necesario que las personas se sigan cuidando, pero  por lo cual es necesario reactivar todas las áreas de hospitales.

La secretaria Molina Gamboa,  hizo hincapié en que para prevenir el riesgo de contagio y aprender a vivir con la enfermedad, hay dos cosas básicas: uno es el uso obligatorio del cubre bocas y lo otro es el respeto a la sana distancia.

Dejo en claro que, con esas dos medidas se establecerán los horarios de las citas, y también del personal. 

En ese punto, señaló que es importante la cooperación de la población que acuda a solicitar atención médica para que cumpla con los protocolos de salud establecidos.

Además a una consulta médica ya no se podrá llegar con  toda la familia  como se hacía antes.

Por José A. Hernández.