INVERSIONISTAS

Éxodo de inversionistas asiáticos de EU va acelerar “ola” de captación en México

Más de 70 mil empresarios chinos han sacado sus inversiones del vecino del norte, según la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México

ECONOMÍA

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Detallaron que actualmente hay 500 empresarios involucrados en este andamiaje de hacer negocios de alto nivel entre ambas naciones más allá de acuerdos comerciales preestablecidos.Créditos: Especial

Entre 2020 y 2025 prevén que se acelere la “ola asiática de inversiones” en manufacturera, textil, automotriz y de tecnología básica ya que más de 70 mil empresarios chinos han sacado sus inversiones de Estados Unidos, aseguró la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México.

A través de un comunicado de prensa, el organismo destacó que Sin Tratado Comercial entre México y China, el país asiático genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

En el marco del primer año de la Coalición Estratégica Comercial entre el sector empresarial de México y China, la Cámara a través de su Vicepresidente, Zhengjie Zhao y el Presidente de Corsa Corp, Guillermo Pérez, indicaron que las inversiones contemplan además de las áreas antes citadas, el impulso del turismo asiático hacia territorio azteca así como el cumplimiento de la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género.

Los funcionarios destacaron que la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años y un ejemplo de ello es la instalación de mipymes Chinas en el país y el arribo de más empresas pero vinculadas a la tecnología básica debido a las condiciones favorables de inversión que otorga México pero además los empresarios mexicanos aumentan su interés por los intercambios comerciales con la nación asiática así como en los intercambios académicos.

Detallaron que actualmente hay 500 empresarios involucrados en este andamiaje de hacer negocios de alto nivel entre ambas naciones más allá de acuerdos comerciales preestablecidos.

Apuestan por turismo

Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp, detalló que si bien el turismo hacia México bajó, en 2020, debido a la pandemia del COVID-19, éste se mantiene como área estratégica para ambas naciones toda vez que se tiene previsto que para el 2030 el mayor número de turistas en el mundo sean chinos.

“México debe estar preparado ya que representa un “Foco Amarrillo” por atender, actualmente el flujo turístico anual de chinos a México es de 80 mil, de tal manera que esta alianza entre empresarios chinos y mexicanos se ubique a la vanguardia para atender además las 17 recomendaciones que establece la Agenda 2030 de la ONU”, destacó Pérez.

Por redacción