SALARIO

Logran acuerdo al salario de empleados de salud

El IMSS y el SNTSS firman aumento de 5.70% en los sueldos

ECONOMÍA

·
FIRMA.El incremento salarial va a ser distribuido en 3.60% al sueldo tabular y el resto en prestaciones. Foto: Especial

El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron un aumento salarial de 5.70 por ciento por arriba de la inflación, con vigencia al 15 de octubre de 2021, en beneficio de sus colaboradores.

Zoé Robledo, titular del Seguro Social, dijo que los ejes para optimizar la atención a la derechohabiencia también tienen que ver con mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Recordó que en el LIX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato quedó constancia de una base trabajadora muy comprometida con el país y con el momento de transformación que se está viviendo.

En este sentido, señaló que es del mayor interés del presidente Andrés Manuel López Obrador y de todos los servidores públicos atender las demandas de los trabajadores con el fin de convertir “el reconocimiento social en la garantía de sus derechos”.

Destacó que previo a la pandemia, se incrementó la plantilla en 10 mil 794 nuevas plazas, la mitad destinada al programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo para mejorar los tiempos en consultas de especialidad y cirugías programadas.

“Se ha demostrado este año que los trabajadores de la salud, y en particular los del Seguro Social, han dado muestras de su calidad, valentía y compromiso con la institución y también con la población mexicana”, afirmó.

 

Por Adrián Arias