ECONOMÍA

Cierre del DÓLAR hoy viernes 16 de octubre de 2020; tipo de cambio

En el mercado priva la cautela por un mayor número de contagios de coronavirus y por la incertidumbre sobre los estímulos fiscales en EU

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cerró en 21.103 unidades Foto: Cuartoscuro

El peso cerró la sesión con un avance de 0.90 por ciento frente al dólar, en el acumulado semanal anotó su cuarta semana de ganancias, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.48 por ciento durante la sesión.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 21.103 unidades. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 21.5400 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, que en el mercado priva la cautela ante un mayor número de contagios de coronavirus en el mundo y a la incertidumbre sobre los estímulos fiscales en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana perdió 0.48 por ciento, con lo que cerró en un nivel de 37 mil 876.4 puntos, en el acumulado semanal la perdida es de 1.61 por ciento. En lo que va del año, este índice acumula una pérdida de 13.01 por ciento.

Se espera aprobación de estímulos fiscales en EU 

En el mercado de capitales, Siller explicó que las ganancias del mercado se concentraron en los primeros días de la semana, ante una mejor expectativa sobre la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos, y a lo largo de la semana continuaron las negociaciones entre la líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Mnuchin. Aunque no se ha logrado un consenso, el mercado reaccionó positivamente en algunas sesiones ante los esfuerzos de ambas partes.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. Los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron ganancias semanales de 0.07 y 0.19 por ciento, respectivamente, mientras que el NASDAQ cerró con una ganancia semanal de 0.79 por ciento.

Sin embargo, el aumento en el número de casos nuevos de coronavirus, particularmente en Europa inhibió el apetito por riesgo.

Por: Laura Quintero