Dos jugadores de equipos de segunda y tercera división profesional fueron suspendidos por 16 años de toda actividad relacionada con el futbol al haber sido encontrados culpables de amaño de partidos.
Mediante un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol señaló que los dos jugadores, uno del Correcaminos, de la Liga de Expansión o segunda división, y otro del Real Apodaca, de Liga Premier o tercera división, habrían incurrido en hechos que van en contra de los códigos de ética de la propia Federación y de la FIFA.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que realizó una investigación de oficio por posible manipulación de partidos correspondientes a la Temporada 2024-2025 en la LIGA Expansión MX y Liga Premier”, señaló la dependencia.
El ente determinó “16 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional, deportiva, administrativa y/o de representación, a un jugador del Club Real Apodaca FC y a uno del Correcaminos de la UAT, respectivamente”, detalló.
Sancionan a cinco jugadores más
En el documento, la Femexfut señaló que otras cinco personas habrían incurrido también en amaño de partidos, aunque debido a su relación y responsabilidad en esta conducta, sus sanciones fueron menores.
Así, otros tres jugadores del Real Apodaca fueron suspendidos por 7 años de cualquier actividad futbolística, mientras que dos de sus compañeros de escuadra recibieron una sanción de dos años.
“Los clubes, además de ser notificados de las sanciones de sus jugadores, recibirán una recomendación por parte de la Comisión Disciplinaria, ya que en caso de que alguno de sus integrantes incurra nuevamente en manipulación de partidos se podría iniciar un proceso de desafiliación en contra del Club”, detalló la Federación.
Hasta el momento, se desconoce el nombre de los jugadores sobre los que pesarían las sanciones, las cuales fueron calificadas como ejemplares en contra del amaño de partidos y aceptadas por ambos equipos.
Sigue leyendo:
Así fue el gol de Santiago Gimenez en su debut con el Milan en San Siro: VIDEO