Luis Romo, uno de los jugadores más destacados de Cruz Azul durante el Apertura 2024, fue pieza clave en el esquema de Martín Anselmi gracias a su versatilidad en el campo. Sin embargo, el mediocampista de 29 años no logró mantener su desempeño en las series contra Tijuana y América siendo cuestionado por aficionados por no estar al nivel de lo esperado, cayendo liminados en las emifinales.
De manera inesperada, se anunció que Cruz Azul incluyó a Romo como parte del intercambio por Orozco. Chivas, que llevaba tiempo interesado en el mediocampista, aceptó los términos de la negociación en una de las novelas más importantes del mercado de invierno.
Como resultado, La Máquina deberá pagar 4 millones de dólares, además del pase de Luis Romo, para hacerse con los servicios del defensor de 22 años, cuando se especulaba que Chiqute Orozco sería el fichaje más caro de esta máquina cementera sumando un gran jugador.
¿Por qué salió Luis Romo?
La decisión de Cruz Azul causó sorpresa, pero responde a un plan mayor: invertir el dinero ahorrado en la contratación de un volante extranjero de alto nivel. Por su parte, Luis Romo aceptó unirse al Rebaño Sagrado debido a circunstancias personales. pues el jugador vivía solo en Ciudad de México y su familia, que residía en Monterrey, accedió a mudarse a Guadalajara.
En el proceso de adaptación a su nuevo equipo, Romo compartió su perspectiva sobre la salida de Cruz Azul, asegurando que a pesar de lo que se dice es algo con lo que los futbolistas viven por lo que tampoco es el fin del mundo e inclusive espera regresar a Cruz Azul en algún momento.
“Ambas partes terminamos en buenos términos, más allá de los rumores que se han esparcido. Sí hubiera querido que se terminara de otra manera, pero hay que afrontar las cosas como vienen. Es futbol, somos profesionales y sabemos lo que se siente estar en equipos grandes”, dijo Luis Romo.
Héctor Huerta, periodista de ESPN, sugirió que la salida de Romo pudo deberse a un conflicto con Martín Anselmi tras la eliminación frente al América. Según esta versión, el jugador habría cuestionado aspectos tácticos, lo que derivó en tensiones. No obstante, Romo desmintió categóricamente esta teoría.
“A veces hasta da risa lo que se dice. Hace poco hablé con Martín y nos reímos del tema. No tiene sentido darle protagonismo a este tipo de polémicas”, aclaró el mediocampista en su llegada a Guadalajara.
Sigue leyendo:
¿Quién es John Kennedy? flamante refuerzo de Pachuca para el mundial de clubes
¿Por qué Cruz Azul no tiene estadio? Esto es lo que sabemos