El Penta Zero Miedo nos dejó anoche uno de los momentos más esperados y laureados por todos los mexicanos, pues al hacer su debut en la WWE hizo una de las hazañas más increíbles, pues no solo representó a México en su gran noche sino a todos los habitantes de Ecatepec que trae consigo y que lo apoyan.
Cabe destacar que aunque ha sido el mexicano más esperado en los últimos años, es cierto que antes de él hubo uno de los luchadores que triunfó en México, siendo comparado con El Santo y que no pudo triunfar de buena manera, algo que nos dejó totalmente sorprendidos en su momento.
Y es que hubo un luchador que nos hizo emocionarnos a toda una generación y que justamente hizo hasta equipo con Kemonito, pues en su momento el famoso “Místico” estaba destinado a ser una leyenda de la lucha libre mexicana, llegando a la WWE, pero algo hizo que no pudiera triunfar.
Pues como sabemos la WWE es una de las empresas más grande de Lucha Libre, no solo en Estados Unidos, sino que ya es una plataforma de manera global, por lo que ser parte de ella no solo significa ser un luchador de élite, sino que también adoptar ciertas costumbres como el idioma, algo que Místico nunca pudo hacer.
¿Qué pasó con Místico en la WWE?
Su llegada a la WWE como Sin Cara fue en 2011, y la WWE lo firmó con grandes expectativas. Fue presentado como un personaje enmascarado con un diseño llamativo y un estilo que prometía atraer al público internacional, especialmente al mercado latino.
El estilo de lucha de Místico en México, enfocado en movimientos acrobáticos y rápidos, chocó con el enfoque más narrativo y físico de la WWE. Esto resultó en numerosos errores en el ring que afectaron su reputación, por lo que no consiguió conectar con el público de ese entonces.
Uno de los problemas más grandes de Sin Cara fue que no dominaba el inglés al llegar, lo que complicó su comunicación con otros luchadores y con la administración de la WWE, impactando negativamente su integración, pues recordemos que en este caso, la WWE es famoso por primero hacer que hablen sus peleadores y luego enfrentarlos.
Sufrió varias lesiones durante su tiempo en WWE, lo que interrumpió su impulso y generó dudas sobre su fiabilidad como luchador y, aunque su debut fue impactante, el interés del público se desvaneció debido a la inconsistencia en sus combates y la falta de desarrollo de su personaje.
Sigue leyendo:
Penta Zero Miedo debuta y gana su primera pelea en la WWE contra Chad Gable