Alex Morgan es el sinónimo de futbol femenil, pues es considerada una de las mejores jugadoras en toda la historia de la rama femenil del deporte más importante del mundo y es que con el anuncio de su retiro del futbol profesional, se va a una de las grandes atletas americanas.
Y es que ha confirmado que este domingo será su último partido con el San Diego Wake en la NWS, dejando una acera increíble con medallas olímpicas y hasta un par de mundiales, por lo que el futbol femenil estará en busca de una leyenda como lo es ella.
Sigue leyendo:
Así fue el fuerte enfrentamiento entre André Marín y Antonio Rosique: “Le gusta jugar sucio”
¿Qué tiene André Marín? David Faitelson pide donadores de sangre para el conductor
Alex Morgan, la leyenda del futbol femenil, dice adiós a las canchas
La jugadora de 35 años ha anunciado el adiós de su carrera futbolística, siendo clave de la selección estadounidense con dos copas del mundo en su espalda, anotando 123 goles y 53 asistencias con la selección máxima.
Y es que en su generación compartió los títulos y recompensas con Megan Rapinoe, otra de las jugadoras más influyentes de los Estados Unidos y de la historia del deporte femenino, quien también se retiró el año pasado,
“He crecido en este equipo; fue mucho más que futbol. Se trató de las amistades y del profundo respeto y apoyo entre nosotras, del trabajo para impulsar las inversiones globales en el deporte femenino y de los momentos clave de éxito dentro y fuera del campo”, dijo Alex Morgan.
En mundiales logró disputar 22 partidos, logrando los títulos de Canadá 2015 y Francia 2019, además de conseguir la medalla de oro olímpica en Londres 2012, por lo que se va una de las referentes insignia del futbol femenil.
No solo dejo esta sorpresa, pues al anunciar su retiro en su cuenta de Instagram también anunció el momento culminante de su carrera, pues mencionó que esta embarazada por segunda vez, recordando que en su primer embarazo se alejó del deporte por algunos meses.