La liga de futbol de Colombia vivió un capítulo oscuro la noche de este jueves 27 de septiembre luego de que se desatará una violenta riña en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, entre hinchas de Atlético Nacional y Junior, que dejó más de 21 personas heridas.
La tensión entre los aficionados se salió de control y empezaron a presentarse enfrentamientos de manera muy rápida entre los integrantes de las porras tras el segundo gol del conjunto del Atlético Nacional. Incluso durante los disturbios se vieron algunos hinchas portando objetos punzocortantes y machetes.
Debido a la violencia que se desató en las gradas del estadio, el partido fue suspendido en el minuto 54. Pero eso no detuvieron los enfrentamientos los cuales se extendieron a las afueras del Atanasio Girardot, por lo que tuvo que intervenir el Escuadrón Antidisturbios.
Por su parte, la División Mayor del Futbol Colombiano condenó los hechos violentos e informó que decidió suspender el encuentro por falta de garantías de seguridad para los jugados y aficionados. Además, hizo un llamado a la sociedad para vivir la fiesta del futbol en paz.
De momento, el organismo regulador del futbol en ese país no ha anunciado sanciones para los equipos o para el estadio Atanasio Giradot, sin embargo, se espera que después de que las autoridades analicen de manera exhaustiva los hechos violentos, se dé un comunicado señalando los culpables de la trifulca y los castigos correspondientes.
Sigue leyendo: