En medio de una atmósfera vibrante y festiva, Saúl "Canelo" Álvarez y Edgar Berlanga se encontraron por última vez cara a cara de manera amistosa, durante el pesaje oficial realizado en la Toshiba Plaza del T-Mobile Arena.
A pesar de que termómetro marcaba casi los 40 grados de temperatura, miles de fanáticos se dieron cita para presenciar el momento antes del esperado enfrentamiento por tres de las cuatro principales coronas mundiales de peso súper medio.
Sigue leyendo:
Canelo vs Berlanga: sigue EN VIVO la ceremonia de pesaje de hoy, viernes 13 de septiembre
"Que Viva Puerto Rico puñeta": Las fuertes palabras de Edgar Berlanga
El pesaje comenzó con la llegada de los boxeadores del cartel preliminar, quienes no solo cumplieron con la balanza, sino que también aprovecharon para encender los ánimos de sus seguidores.
El momento más esperado llegó cuando Edgar Berlanga subió a la báscula,y marco 167.5 libras, lo que demostró su preparación física. Berlanga se mostró sereno y enfocado, y tras el pesaje no dudó en afirmar: "Que Viva Puerto Rico puñeta. Es la pelea que yo había estado esperando y verán, voy por el nocaut en seis”, confirmó.
Canelo Álvarez subió después, marcando 166.7 libras, en perfecta forma y con la calma de un campeón. Con una multitud de seguidores coreando su nombre, Álvarez se mostró confiado y aseguró: “decir que me van a noquear es más fácil que en realidad hacerlo. Agradezco su apoyo y les voy a regalar una gran pelea”.
En las peleas de apoyo ninguno tuvo problemas con la báscula por el campeonato de peso medio
La tensión se elevó al máximo durante el cara a cara, cuando ambos peleadores intercambiaron miradas desafiantes que presagiaron un enfrentamiento lleno de adrenalina y poder. Los entrenadores y equipos de ambos boxeadores intervinieron rápidamente para mantener el orden, pero el mensaje quedó claro: ninguno piensa retroceder.
En las peleas de apoyo ninguno tuvo problemas con la báscula por el campeonato de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano era Erislandy Lara detuvo el filtro en 156 3/4, mientras que su rival, Danny García 156.2.
En uno de los careos más intensos el ex campeón Caleb Plant se dedicó a tirar amenazas y amedrentar a su rival en turno, su compatriota Trevor McCumby. Ambos disputan el título interino vacante de la AMB.
srgc