PARTIDOS DE ALARIDO

Lo Bueno y lo Malo de la Semana 1 de la NFL

Con el inicio de la NFL fuimos testigos de varios partidos que estuvieron de alarido, aunque las lesiones ya comenzaron a mermar a algunos de los equipos

Lo Bueno y lo Malo de la Semana 1 de la NFL
Te compartimos nuestro análisis acerca de lo más relevante que aconteció durante esta primera jornada. Foto: AFP

Amantes del deporte de las tacleadas, finalmente regresó la NFL y no pudo haber sido de mejor manera, ya que fuimos testigos de varios partidos que estuvieron de alarido, aunque las lesiones ya comenzaron a mermar a algunos de los equipos, además de que también hubo algunas actuaciones de ciertos jugadores que nos dejaron rascándonos la cabeza, por lo que aquí les tenemos nuestro análisis de lo más relevante que aconteció durante esta primera jornada:

Sigue leyendo:

Canelo Álvarez vs. Edgar Berlanga: ¿dónde y cuándo ver la pelea?

NFL: ¿Cuánto vale el lujoso auto en el que iba Tyreek Hill cuando fue detenido por la policía de Miami?

Lo bueno:

Gardner Minshew (#15) de los Raiders de Las Vegas en el estadio SoFi el 8 de septiembre de 2024 en Inglewood, California. FOTO: AFP
  • Los San Francisco 49ers lucieron avasalladores frente a los New York Jets, a pesar de no haber contado con su corredor estrella Christian McCaffrey, quien de manera sorpresiva no fue activado para ese encuentro, ya que durante la pretemporada se agravó una lesión en el tendón de Aquiles y la pantorrilla, lo cual es algo que venía arrastrando desde la temporada anterior, sin embargo, su suplente Jordan Mason tuvo el mejor juego de su carrera, superando las 100 yardas por tierra además de haber terminado con una anotación.
  • Los Kansas City Chiefs dejaron ver muy claras sus intenciones de buscar el tricampeonato, y es que Patrick Mahomes no se anda con medias tintas, él quiere ser el sucesor de Tom Brady, y la realidad es que su directiva hizo un excelente trabajo al haberlo rodeador de mejores receptores para esta temporada, comenzando con el novato Xavier Worthy, quien consiguió dos anotaciones en tan solo tres ocasiones que tuvo el balón entre sus manos, demostrándonos desde un comienzo el por qué es el jugador más veloz de toda la NFL. Esta ofensiva de los Chiefs será de mucho cuidado.
  • Minutos antes de que iniciara el partido de los Dallas Cowboys, Dak Prescott finalmente logró llegar a un acuerdo con la directiva, por lo que ahora es el mariscal de campo mejor pagado de la NFL, y al parecer esto le sirvió de motivación no solamente a él, sino que también al resto de sus compañeros de equipo, sobre todo a la defensiva lidereada por Micah Parsosn, quienes hicieron lucir a los Cleveland Browns como una caricatura del equipo suyo que vimos la temporada pasada.
  • Los Chicago Bears lograron conseguir la victoria gracias a su defensiva, misma que mantuvo a raya al ataque de los Tennessee Titans. Aunque no todo es felicidad para el equipo de Chicago, ya que su ataque lució completamente inoperante durante todo el encuentro, por lo que su Quarterback Caleb Williams solamente consiguió 93 yardas por aire, pero el haber ganado a pesar de eso es algo destacable, sobre todo para un equipo que lleva años sumido en el fondo de su División. Además de todo, podemos esperar que Williams vaya agarrando confianza y ritmo conforme vayan avanzando las jornadas, por lo que aún hay mucha esperanza para ellos.
  • El equipo de los New England Patriots sorprendió a propios y a extraños el fin de semana, y es que fueron a meterse a la selva de Cincinnati para poder derrotar a los Bengals, con una actuación impecable de la defensiva, la cual solamente permitió que les hicieran 10 puntos, a pesar de que los Bengals jugaron con su Quarterback estrella Joe Burrow, quien tuvo a su disposición al enfadado receptor Ja´Marr Chase, quien siempre sí decidió presentarse a jugar ese día,, mientras que sigue esperando firmar una extensión de contrato que lo convierta en el receptor mejor pagado de la liga.
  • El domingo fue un día de muchas emociones para Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, ya que temprano fue detenido y esposado por la policía, mientras se dirigía manejando hacia el estadio, aunque fue liberado de inmediato, pero Hill no desaprovechó la oportunidad de mofarse de toda esta situación, ya que durante el encuentro, en el cual lució igual de explosivo a como nos tiene acostumbrados, logró terminar con 130 yardas y una anotación, la cual celebró con uno de sus compañeros, simulando el que estaba siendo arrestado nuevamente. Es un auténtico espectáculo ver jugar a este gran atleta, cuya contribución durante el encuentro fue de vital importancia para que su equipo lograra la victoria.
  • La nueva era en el equipo de Los Angeles Chargers oficialmente ha comenzado, y que mejor manera de hacerlo que festejando la victoria en contra de Las Vegas Raiders, quienes son sus rivales de División. La ofensiva de los Chargers no fue muy vistosa, pero eso no es algo que le preocupe a su entrenador Jim Harbaugh, quien logró que el juego terrestre de su equipo se impusiera, gracias a la excelente actuación de su corredor J.K. Dobbins, quien se perdió la temporada anterior gracias a una lesión en los ligamentos de la rodilla.
  • De la mano de su jugador estrella Josh Allen, los Buffalo Bills lograron reponerse de un marcador de 17-3, con el cual los Arizona Cardinals parecían tenerlos en la lona. Allen comenzó de manera titubeante el encuentro, pero después de haber tenido un fumble durante la primera serie ofensiva, el resto del encuentro dio cátedra de como guiar a la ofensiva a zona prometida, coronando su actuación con cuatro anotaciones, dos por la vía aérea y dos por tierra, refrendando su estatus de ser una doble amenaza para las defensivas contrarias.
  • Después de muchas especulaciones, Baker Mayfield demostró que lo que hizo la temporada anterior no fue casualidad, ya que tuvo un juego casi perfecto este fin de semana, en el cual completó 24 de 30 pases, logrando anotar en cuatro ocasiones, con lo que logró que los Tampa Bay Buccaneers vencieran a domicilio a los Washington Commanders.

Lo malo:

Da'Shawn Hand (# 91) de los Miami Dolphins en acción contra los Jacksonville Jaguars en el Hard Rock Stadium el 8 de septiembre pasado en Miami Gardens, Florida. FOTO: AFP
  • Deshaun Watson de los Cleveland Browns la debe de estar pasando bastante mal en estos momentos, ya que no solamente perdió su equipo, con una actuación bastante mediocre de su parte, ya que ni siquiera logró rebasar las 200 yardas por aire, además de que solo tuvo un pase de anotación, aunque eso no es lo peor para él, ya que esta semana la inició con una nueva demanda en su contra, lo cual ya ha sido recurrente en su carrera, pero esta esta vez está siendo acusado por abuso sexual. Recordemos que apenas hace un par de años fue suspendido por la NFL por conductas inapropiadas en contra de varias mujeres, por lo que el futuro de su carrera deportiva se encuentra en verdadero peligro.
  • La lesión que sufrió Jordan Love, la cual lo dejará entre 3 a 6 semanas fuera de las canchas, es una pésima noticia para los Green Bay Packers, ya que en la banca únicamente tienen a Malik Willis, quien estuvo dos años con los Tennessee Titans, equipo con el que tuvo muy poca participación durante la temporada regular, pero las pocas veces que jugó no lo hizo nada bien, ya que se vio muy nervioso e impreciso, lo cual explica el por qué no tiene ni un pase de anotación en su carrera, pero sí ha sido interceptado en tres ocasiones. Mucho se ha rumorado de que podrían buscar a otro veterano para reemplazar a Love, como es el caso de Ryan Tannehill, aunque el entrenador del equipo de inmediato salió a desmentir dicha noticia, pero tendremos que esperar a ver qué pasa. Por lo pronto, podemos estar seguros de que se vienen días muy oscuros para los Packers y su afición.
  • Duro golpe para la ofensiva de Los Angeles Rams, quienes estarán sin su receptor estrella Puka Nacua por lo menos los próximos cuatro encuentros, debido a un esguince del ligamento de la rodilla. Para buena fortuna de Matthew Stafford, el veterano receptor Cooper Kupp el domingo por la noche lució como en sus viejos tiempos, atrapando todos los balones que venían dirigidos hacia él, por lo que terminó el encuentro con 14 recepciones, las cuales le sirvieron para conseguir 110 yardas y una anotación.
  • Los Carolina Panthers tuvieron una de las ofensivas más inoperantes la temporada pasada, pero para este año se suponía que veríamos mucha mejoría, pues hicieron un gran esfuerzo en reforzar la línea ofensiva y el cuerpo de receptores, sin embargo, la actuación que tuvieron en contra de los New Orleans Saints fue más que decepcionante, ya que Bryce Young nuevamente lució perdido dentro del terreno de juego, y las dos intercepciones que sufrió fueron un reflejo de eso. Habremos de esperar a ver si hay alguna mejora durante las próximas semanas, ya que fue preocupante lo que nos mostraron el domingo.
  • Tendremos una dura competencia esta temporada entre los New York Giants y los Carolina Panthers para ver cuál de los dos equipos es el peor de toda la liga, y aunque pareciera muy pronto para estar hablando de esto, la realidad es que la ofensiva de los Giants sigue siendo pan con lo mismo. La propia afición del equipo ya se hartó de las pésimas actuaciones de su Quarterback Daniel Jones, quien fue interceptado en un par de ocasiones, siendo una de ellas devuelta para anotación.
  • A pesar de que Brian Daboll, entrenador en jefe del equipo, ha ratificado que Jones seguirá siendo el mariscal de campo titular, es muy probable que en un par de semanas veamos a Drew Lock relevándolo, ya que lo que Daniel Jones ha hecho estas dos últimas temporadas ha sido algo para el olvido, pero los propios Giants se lo buscaron, ya que nunca debieron de haberle extendido el contrato a este jugador, y menos por una cantidad tan grande (160 millones de dólares).
  • Kirk Cousins, quien viene de haberse recuperado de una lesión, tiene mucho trabajo por delante, ya que la demostración ofensiva por parte de los Atlanta Falcons no fue lo que esperábamos. Cousins lució fuera de ritmo y bastante lento dentro de la bolsa de protección, aunque no todo fue culpa suya, ya que la defensiva de los Steelers hizo un gran trabajo presionándolo, sobre todo T.J Watt, quien sigue siendo uno de los defensivos más dominantes de la NFL. Pero el equipo de Pittsburgh no puede cantar victoria aún, ya que su ofensiva tampoco carburó como se esperaba. Justin Fields tuvo la oportunidad de iniciar como el Quarterback titular del equipo, sin embargo, no supo aprovechar la oportunidad para robarle el puesto al lesionado Russell Wilson, quien se espera que pueda volver muy pronto a los emparrillados, y reclamará su puesto como el mariscal titular del equipo.
  • Mala suerte para los Broncos de Denver, quienes tuvieron el esperado debut de su Quarterback Bo Nix, quien lució como un auténtico novato durante la gran mayor parte del encuentro, aunque por momentos dio chispazos de buen fútbol, a los cuales hay que aferrarse, ya que los Broncos los últimos años no han dado una en su selección de mariscales de campo, pero a pesar de este descalabro, Nix es un jugador que tiene mucho potencial, el cual esperemos que pronto lo vaya mostrando con mayor frecuencia

Por Diego Carreño

@diegocarrenoff

MYPR

Temas