Cruz Azul mantuvo su paso sólido, y rompió una racha de siete partidos oficiales sin ganar en el clásico joven, al vencer 4-1 al América, en la Fecha 6 del AP. 2024, ante en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El anterior triunfo de La Máquina sobre los de Coapa fue en el Apertura 2021, cuando se impuso por 2-1; desde entonces, sufrieron dos empates y cinco derrotas.
Los celestes no sólo mantienen el invicto, tras seis fechas, sino que se consolidaron como líderes de la competencia, con 16 unidades, por encima de Xolos y Rayados.
Para América, la situación comienza a ser preocupante, ya que con el tropiezo continúa fuera de la zona de fase final, y liga su segunda derrota.
Los cementeros se pararon en con dos puntas para tratar de generar peligro: Ángel Sepúlveda y Giorgios Giakoumakis.
Mientras que los azulcremas, ante las diversas bajas por lesión, presentaron un 11 inicial con lo mejor disponible, con el español Álvaro Fidalgo, esta vez, delante de los dos medios de contención.
La visita tuvo mayor claridad y, además, generó presión y mejor manejo del esférico durante el primer lapso. Como consecuencia, mediante un testarazo de Henry Martín dentro del área (18’), logró abrir el marcador en una apretada jugada que revisó el VAR.
Pero antes del descanso, Cruz Azul le dio vuelta, gracias al buen tino de sus atacantes; primero en un cabezazo de Giakoumakis, tras un centro por el lado izquierdo (44’) y, después, con un remate sólido de Sepúlveda (45+3’).
La entrada en el complemento de Ignacio Rivero le dio más de equilibrio al cuadro local, que soportó el embate americanista.
El uruguayo fue factor, y colaboró para aumentar la ventaja, al minuto 78, en una jugada que culminó Alexis Gutiérrez.
En la recta final (89’), Lorenzo Faravelli puso la cereza del pastel.
Después de la Fecha FIFA, al Cruz Azul le esperan duelos contra León y Atlético de San Luis. Mientras que América va a jugar el Clásico de México ante Chivas.
MAAZ