Una espectacular actuación fue la realizada por el morelense Paulo Strehlke en la prueba del maratón aguas abiertas, desarrollada en las aguas del río Sena en los Juegos Olímpicos desarrollados en la capital francesa.
El joven nadador, de solo 18 años de edad, detuvo el cronómetro en una hora y 56 minutos, a casi seis minutos del registro realizado por el ganador de la prueba, el húngaro Kristof Rasovszky.
Sigue leyendo:
Daniela Gaxiola se queda con la sexta posición en ciclismo de pista en París 2024
Apabullan al gladiador Roman Bravo en Juegos Olímpicos
La exigente ruta ha estado en el ojo de la polémica, sobre todo luego de que la nadadora húngara Bettina Fabian, quien concluyó en quinto lugar en la prueba, dijera que había visto flotar excrementos en las aguas del río parisino.
A pesar de ello, las autoridades consideraron seguras las aguas para la realización de la prueba, con la que el joven atleta mexicano se presenta por primera vez en un certamen olímpico dejando un buen sabor de boca.
Desertan del maratón de aguas abiertas
La dureza de la prueba la demostró el hecho de que no todos los 31 nadadores que iniciaron la prueba durante la mañana en la Ciudad Luz lograron concluirla, abandonando en algún punto la competición.
Ese fue el caso del brasileño Guilherme Costa, Carlos Garach, de España, Philip Seidler, de Namibia, Emir Albayrak, de Turquía, el sueco Victor Johansson y el tunecino Ahmed Jaouadi.
Oro plácido y bronce competido para Hungría
En la parte alta de la prueba, Hungría realizó el uno-tres, pues los nadadores Kristof Rasovszky y David Bethlehem obtuvieron las preseas de oro y bronce en esta prueba, respectivamente.
Bethlehem consiguió su medalla compitiendo hasta los últimos centímetros codo a codo con el nadador italiano Domenico Acerenza, quien detuvo el cronómetro apenas seis décimas de segundo después del magyar.