Las preliminares de clavados en trampolín de 3 metros femenino se vivió este miércoles con grandes actuaciones de Alejandra Estudillo y Aranza Vázquez, quienes lograron clasificarse a la semifinal. La que se robó las miradas de todos fue la estadounidense Alison Gibson, quien sufrió un aparatoso y doloroso accidente en su primer salto a la fosa de clavados de París 2024. Para fortuna de todos, la joven clavadista no sufrió alguna lesión importante y pudo continuar con su presentación.
La joven de 25 años apareció en la fosa de clavados con una apuesta bastante interesante para su primer clavado. Un salto de 2 y 1/2 vueltas hacía adentro fue el elegido para abrir su participación en la ronda preliminar. Lamentablemente para las aspiraciones de la nacida en Houston el clavado no salió bien y recibió cero de calificación. La realidad es que el tema de la puntuación pasó a segundo plano, ya que sufrió un aparatoso golpe contra el trampolín.
Sigue leyendo:
Marco Verde ya le ganó a Asadkhuja Muydinkhujaev, boxeador al que se enfrentará por el oro
Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo Torres: ¿cuándo serán las semifinales de trampolín de 3m?
El aparatoso golpe de la clavadista estadounidense
Gibson se colocó en la el trampolín de 3 metros para realizar su primer clavado. La estadounidense se colocó de espaldas a la fosa de clavados para realizar su clavado hacía adentro, pero a la hora de ejecutar el movimiento en el aire, los pies es de la clavadista de 25 años se impactaron con el trampolín dejando una de sensación de preocupación en todos los presentes en el complejo acuático.
En las imágenes se puede ver como Alison cambia por completo su trayectoria después de impactar contra la estructura. Los dos pies de la estadounidense se impactaron con el trampolín, por lo que se especulaba una posible lesión o inclusive el abandono de la competencia, pero para fortuna de todos, Gibson logró terminar su participación, sin importar el lugar en e que quedó en la tabla de posiciones.
Después del accidente en el primer clavado, Alison apareció con marcas con un poco de sangre en los pies dejando ver que sí sufrió un poco de daños por el golpe en la primera aparición. La estadounidense quedó en el fondo de tabla al tener un cero, pero sus otros clavados tampoco fueron tan bien ejecutados.
- Clavado dos: 49,50 de calificación
- Clavado tres: 68.20 de calificación
- Clavado cuatro: 58.50 de calificación
- Clavado cinco: 22.10 de calificación
Si bien es cierto que no fue su mejor presentación, Gibson deberá darte vuelta a la página y comenzar a pensar en lo que viene en su carrera. Ya sea prepararse para Los Ángeles 2028, donde saltará como local, o cualquier otro torneo nacional o internacional donde volverá a mostrar su calidad y talento en el trampolín de tres metros.