Después de tres intentos, Novak Djokovic se consagra como campeón olímpico. El serbio apareció en la arena de París para cumplir un sueño después de 16 años al imponerse contundentemente a Carlos Alcaraz que dejó todo en la cancha, pero no le fue suficiente para arrebatarle la medalla al serbio este 4 de agosto.
Nole y Carlitos dejaron todo en la cancha central de Roland Garros para definir al medallista de oro. Después de dos sets muy peleados, el serbio fue el encargado de colocar su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos con letras doradas. El juego terminó 6-7 y 6-7 para terminar con la agonía de Djokovic de obtener su medalla dorada en los juegos veraniegos.
Sigue leyendo:
¿Cuándo es la semifinal de boxeo donde Marco Verde podría ganar una medalla olímpica?
¿Cuándo va a competir Ceci Tamayo en el repechaje de 200 metros planos en París 2024?
Djokovic se lleva la medalla de oro en París 2024
Una de las finales más repetidas en los últimos torneos es la de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, por lo que para la final del torneo individual varonil de estos juegos Olímpicos. La cancha central de Roland Garros sería la encargada de darle vida a una final épica en la búsqueda del oro entre dos titanes del tenis. El serbio sería en encargado de apoderarse de los aplausos del respetable al vencer al español 6-7 y 6-7.
En las dos ocasiones el set se tuvo que definir en tie break, momento en el que el serbio no dudó y mostró su jerarquía y sus ganas de llevarse el oro olímpico. Se tiene que recordar que tenía desde el 2016 luchando por llevarse esta medalla, pero a pesar de encontrarse en gran forma física, se le había negado esta presea. Ahora, con una protección en la rodilla, venció al que está destinado para convertirse en el nuevo referente del tenis mundial.
Con una sonrisa en el rostro y lágrimas en los ojos, Nole se hincó en la arena de París para celebrar que había ganado el que podría ser el juego más importante de su carrera, o al menos el más esperado. Después de unos minutos de reflexión y calmar las emociones, el serbio subió a las gradas para fundirse en un abrazo con su familia.
La otra cara de la moneda
Carlos Alcaraz, por otra parte, se sentó en la banca para guardar sus cosas y limpiarse las lágrimas por no haber podido llevarse la medalla de oro en París 2024. El juego no dejó nada a deber, pero la idea de terminar con una medalla de oro a los 21 años era una forma de consagrarse como el presente del tenis mundial.
Si bien es cierto que no es fácil perder una final, el murciano debe estar contento por el gran momento que está viviendo en su carrera como tenista profesional. Alcaraz todavía tendrá más oportunidades de poder representar a España y brindarle muchas alegrías en los torneos de la ATP, así como en los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.