La participación de la remera mexicana Kenia Lechuga concluyó en las aguas del Estadio Olímpico Náutico Nacional de Île-de-France, en las afueras de la capital francesa, durante los primeros minutos del 3 de agosto.
Clasificada para la final C, con la cual se buscaba obtener una mejor clasificación final y en la que ya no se competía por medallas, Lechuga compitió con las representantes de Serbia, Sudáfrica, Brasil, Azerbaiyán y Eslovenia.
Sigue leyendo:
Clasifica México a final B en remo doble varonil
Kenia Lechuga clasifica para la final C de remo
Termina participación de Kenia Lechuga en remo
La remera mexicana mantuvo una gran consistencia a lo largo de toda la competencia, manteniendo un duelo especial con la representante de Brasil, Beatriz Cunha, quien también demostró su maestría en la embarcación.
Sin embargo, la sudamericana Cunha logró cruzar la meta 66 centésimas antes que la competidora mexicana, lo que le garantizó el sitio 15 entre las mejores remeras del mundo, mientras que Lechuga quedó en el lugar 16.
Domina Serbia final C de remo
La serbia Jovana Arsic dominó de forma relativamente plácida la final C del remo femenil en la categoría singles, al llevarse la prueba con un parcial de 7 minutos y 26 segundos, lo que la colocó en el lugar 13 de la competencia.
La competidora de Sudáfrica, Paige Badenhorst, llegó poco más de un segundo después de la ganadora de esta final, con un tiempo total de 7 minutos y 27 segundos.
Gana Países Bajos la presea de oro
En la final A, donde se reparten las medallas de la competencia, el triunfo fue para la neerlandesa Karolien Florijn, en tanto que la plata y el bronce fueron para la neozelandesa Emma Twigg y la lituana Viktorija Senkute, respectivamente.
El cuadro lo completaron Tara Rigney, de Australia, Kara Kohler, de Estados Unidos y Desislava Angelova, quienes obtuvieron los sitios cuarto, quinto y sexto, respectivamente.