La neoleonesa Kenia Lechuga obtuvo su boleto para la final C de remo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y, aunque ya no tiene opciones de ganar una medalla, puede mejorar su posición final.
En esta final, que se celebrará el próximo 3 de agosto, las competidoras disputarán los sitios que van del 13 al 18 en la clasificación general de las remeras que participaron en la justa olímpica.
Sigue leyendo:
México en los Juegos Olímpicos: estas son las competencias de nuestros atletas este 31 de julio
Termina participación de Carlos Quezada en tiro deportivo
La mexicana Rosa María Tapia destaca en su debut en el triatlón olímpico
Lechuga formó parte de la semifinal D, la cual otorgaba tres boletos para la final C y otro par para la final D, la cual ofrece los sitios 19 al 24 en el ranking global, lo cual tiene un gran simbolismo en la justa olímpica.
En esta ocasión, la remera mexicana se enfrentó a competidoras originarias de Sudáfrica, Azerbaiyán, Vietnam, Turquía y Perú, quienes no lograron alcanzar un sitio para las finales A y B.
Obtiene Lechuga segundo lugar en semifinal D
La competencia se presentó aún más reñida que las dos anteriores, y aunque fue dominada de principio a fin por la sudafricana Paige Badenhorst, la diferencia entre ella y Lechuga, quien obtuvo el segundo lugar, no fue demasiada.
En los primeros 500 metros, la turca Elis Ozbay obtuvo la segunda posición, misma que perdió definitivamente ante la mexicana a partir de los mil metros, donde el dominio de la neoleonesa le permitió salir avante.
Además de Badenhorst y Lechuga, la azerí Diana Dymchenko se clasificó para la final C, mientras que la turca Ozbay y la peruana Adriana Sanguinetti competirán en la final D. La vietnamita Thi Hue Pham quedó fuera de la competición.