Alexa Moreno ha estado viviendo momentos de incertidumbre, pues luego de no clasificarse entre las ocho mejores gimnastas de estos Juegos Olímpicos, su participación fue manchada por una terrible caída en la que perdió mucha puntuación en busca de la final de gimnasia.
Sin embargo, a horas de que inicie la última prueba en la final de salto de caballo, parece ser que la mexicana podría dar la sorpresa, pues en la página oficial de la competencia, se puede ver su nombre como si fuera a ser parte de la final en busca de la medalla olímpica en esta última prueba.
Sigue leyendo:
Quedan mexicanos fuera de atletismo en París
¿Puede participar Alexa Moreno en la final de Salto de Caballo?
Alexa Moreno se clasificó en la posición 9 de 12 gimnastas en la última prueba y, aunque sufrió una dura caída, respondió con una imagen donde la gimnasta sonreía de manera crónica a pesar del golpe. Puede que si participe en la final de salto de caballo con alguna condición.
Pues si bien las redes sociales se inundaron de preocupación y entusiasmo por qué en las últimas horas su nombre apareció detrás de las ya 8 clasificadas, es cierto que la mexicana podría participar así como las 3 reservas más, pues en caso de una lesión o que alguna gimnasta abandone ella sería la primera opción.
Sin embargo, la situación es difícil, ya que aún no hay una confirmación oficial de que la mexicana vaya a participar o, de lo contrario, que una de las 8 gimnastas que sí están registradas como participantes se haya dado de baja, lo que complica un poco la situación de Alexa.
Sin embargo, su equipo ha comentado desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, que hasta el momento ni ellos o Alexa Moreno han recibido una notificación de que participará en la competencia en unas horas, por lo que prometen que de ser así ellos lo comunicarán de inmediato.
¿Cuándo es la final del Salto de Caballo?
La final de Gimnasia Artística en la prueba de salto de caballo será este sábado a las 8 am, donde si bien la gimnasta búlgara Georgieva está a la cabeza por clasificación, se espera que la estadounidense y ya multimedallista olímpica Simone Biles sea la favorita a llevarse el oro olímpico.