Cada año la NFL organiza una reunión con directivos y dueños de los equipos con la finalidad de revisar el reglamento, este encuentro que se realiza previo al inicio de cada temporada, busca mejorar el deporte y prevenir lesiones. No obstante, para algunos aficionados los cambios pueden resultar “perjudiciales” para el football americano.
Si bien esta reunión y sus respectivos ajustes al reglamento suelen pasar por alto dentro de la afición y los analistas, pues los ajustes suelen ser meramente técnicos, este año las modificaciones causaron reclamos en aficionados, quienes se quejaron en redes sociales debido a los cambios referentes a las patadas de despeje y patadas cortas, jugadas vitales en cualquier partido.
Estas nuevas reglas comenzarán a aplicarse desde el primer juego de la pretemporada de la NFL, jornada deportiva que arranca con el partido entre Houston Texas y los Chicago Bears el próximo jueves 1 de agosto.
Sigue leyendo:
¿Dallas Cowboys tendrá nuevo quarterback?: Dak Prescott responde a controversia tras supuesta lesión
¿Cuáles son los cambios más importantes del nuevo reglamento de la NFL?
El nuevo reglamento hizo múltiples ajustes al momento de patear el balón en jugadas de despeje y patadas cortas, sin embargo, los cambios más notables se presentan al momento de los kick offs y los regresos de patada.
Aunque la NFL ya ha modificado esta parte de juego en múltiples ocasiones, los nuevos lineamientos para 2024 prácticamente han hecho obsoleta esta parte del juego buscando la seguridad de sus jugadores, siendo estos los cambios más importantes:
- Se pateará desde la yarda 35
- El equipo que recibe el balón se alineará en la yarda 40.
- Solo dos jugadores podrán alinearse dentro de la yarda 20
- Únicamente el pateador y los dos jugadores dentro de la yarda 20 podrán moverse antes de que el balón toque el suelo o sea recuperado dentro de la yarda 20.
- Si el balón despejado alcanza la zona de anotación o sale del emparrillado por la zona de anotación, el equipo regresador puede optar por comenzar la ofensiva desde la yarda 30.
- Cualquier patada que sea recibida dentro del campo tiene que ser regresada.
¿Cuáles son los cambios de la NFL a la patada corta?
Las patadas cortas son un recurso de gran utilidad dentro del libro de jugadas de la mayoría de los equipos, debido a que al momento de entregar el balón por medio de un Kick Off o patada de despeje, los equipos especiales tienen la opción de “patear corto”, si el balón al ser pateado pasa las 10 yardas, puede ser recuperado por la escuadra ofensiva, siendo una jugada arriesgada pero útil en encuentros cerrados.
Con los recientes cambios, la NFL erradicó la opción de ejecutar esta jugada de manera sorpresiva, pues ahora los equipos tendrán que anunciar si realizarán esta jugada, eliminando todo elemento sorpresa optando por la seguridad de los jugadores. Además se tendrá que acatar los siguientes puntos:
- Las patadas cortas solo podrán realizarse en último cuarto de los partidos.
- Los equipos tienen que ir abajo en el marcador para poder realizar una patada corta.