La Fórmula 1 sigue sorprendiendo a los aficionados en este 2024 y no solo por cada una de las reñidas competencias, sino por el movimiento de los pilotos de una escudería a otra y por los nuevos nombres que se hacen fuertes dentro del ambiente. En este marco, esta semana una noticia que repercutió fuertemente en la prensa fue dada por la escudería Sauber.
De cara al 2025, Sauber presentó oficialmente al piloto Gabriel Bortoleto como su nueva incorporación, por lo que el brasileño compartirá monoplaza con Nico Hulkenberg en la próxima temporada. La escudería suiza dejó de lado los nombres de otros dos pilotos que figuraban entre las posibilidades: Valtteri Bottas y Franco Colapinto.
Por qué Sauber se inclinó por Bortoleto
Desde hace varios meses que la escudería Sauber tenía su mirada puesta sobre Gabriel Bortoleto ya que viene demostrando un excelente desempeño en la Fórmula 2 en donde marcha como líder. Pero la llegada de Franco Colapinto despertó otros intereses y los buenos resultados obtenidos con Williams enaltecieron el nombre del argentino.
Más allá de lo que Franco Colapinto había empezado a demostrar, el piloto de 21 años de edad aún no tiene asegurada su permanencia en la Fórmula 1 en 2025 y esto alimentaba las ilusiones de los aficionados de Sauber. Pero en medio de reuniones puertas adentro, la escudería suiza dudó y analizó continuar con Valtteri Bottas.
Finalmente, no se llegó a un acuerdo adecuado con el piloto finlandés por lo que Sauber volvió a posar su mirada sobre Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto. En medio de rumores, la escudería terminó confirmando al piloto brasileño y la razón fue económica ya que la salida del argentino de Williams demandaba varios millones de dólares, además de que la llegada de Bortoleto no requería poner dinero ya que el piloto lo hacía como “libre”.
SIGUE LEYENDO
Adiós Mundial 2026: esta es la razón por la que Mbappé podría no jugar el próximo Mundial
Ni Buenos Aires ni Río de Janeiro: IA revela cuál es la ciudad más feliz de sudamérica para vivir