Jesús Gómez es una de las nuevas joyas del deporte estrella de los Estados Unidos, el mexicano siguió su sueño gracias a la ayuda de sus padres, quienes lo ayudaron a tocar las puertas correctas para poder llegar a la antesala de la NFL pues juega en los Eastern Michigan Eagles.
Y es que Jesus Gómez tuvo que superar una familia futbolera donde incluso juego futbol por 13 años hasta que le aburrió y se puso en busca de su verdadero sueño que era llegar al futbol americano, por lo que tuvo que superar no jugar el deporte más importante por excelencia en México.
"Yo sentía que ya no era lo mío. Entonces, cuando empecé a jugar tochito con unos amigos en las horas libres de secundaria, me empezó a llamar la atención el fútbol americano", dijo Jesús Gómez a ESPN.
Y es que sus papás no querían que el joven mexicano se metiera a un deporte de contacto como lo es el futbol americano, por lo que sus papás se pusieron en contra de que se uniera por lo que lo enfrentaron para que jugará en una posición en la que no tuviera que recibir golpes.
¿Quién es Jesús Gómez, la nueva joya que podría jugar en la NFL?
"Y claramente no iba a jugar de pateador, dije 'qué aburrida posición, no haces nada. Entonces empecé a jugar de receptor y de linebacker en las infantiles de Borregos Puebla, pasaron dos temporadas y mi papá todavía me insistía, 'Oye, nos dijiste, que querías jugar de pateador, tienes que jugar de pateador, inténtalo”, mencionó a ESPN.
Por lo que para cumplir su sueño tuvo que buscar participar en una serie de campamentos en los Estados Unidos y así conocer a diferentes pateadores que tienen conexión con las universidades que otorgan becas para jugar Futbol Americano por su afiliación NCAA.
"Terminamos viajando a 12 campamentos en un plazo de dos años y ahí fue donde estuve ranqueando, compitiendo con los pateadores aquí en Estados Unidos, viajamos a Los Ángeles, Dallas, Milwaukee, Tampa Bay, En mi último campamento lo hice muy bien, gané una competencia de gol de campo y dos de kickoff. Después de eso es cuando empezaron a contactar las escuelas. Me contactó Wisconsin, Michigan State, unas de División II y Eastern Michigan fue la que mostró más interés", mencionó a ESPN.
El mexicano tiene un año de elegibilidad para poder entrar en el futbol americano colegial, por lo que pensar en la NFL es muy apresurado, pero estamos seguros que el mexiano llegará a la máxima categoría del futbol americano mientras que sigue despistando minutos en el equipo de Eastern Michigan.
Sigue leyendo:
Christian Martinoli y Luis Garcia serán parte del doblaje de Blue Lock
Entrenadores de la NFL en la cuerda floja: ¿Terminarán la temporada?