Los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, que son liberados por Patrick Mahomes y Andy Reid, quienes obtuvieron otra victoria el pasado domingo, superando 30-27 a los Carolina Panthers gracias a un gol de campo del pateador suplente Spencer Shrader.
Sin embargo, la escena al final del partido no fue la acostumbrada celebración efusiva del equipo. Patrick Mahomes, Travis Kelce y Chris Jones, entre otros, caminaron con semblantes serios hacia el medio campo para saludar a sus rivales antes de retirarse al vestuario, reflejando un cansancio acumulado por el estrés de tantos cierres dramáticos.
Esta victoria marca la duodécima consecutiva de los Kansas City Chiefs en juegos decididos por siete puntos o menos, un récord en la historia de la NFL. Además, es la quinta vez esta temporada que logran un triunfo en la última jugada del partido. Sin embargo, el equipo parece consciente de que el marcador no debería haber sido tan ajustado frente a unos Panthers que están reconstruyéndose.
Los Chiefs cometieron 10 penalizaciones para 91 yardas, permitieron que el quarterback Bryce Young tuviera un rendimiento destacado y dejaron a Patrick Mahomes expuesto con cinco capturas en su contra. A pesar de ello, Mahomes brilló con 269 yardas, tres pases de anotación y ninguna intercepción.
Kansas City Chiefs busca partidos más tranquilos
“Siempre quieres tener partidos más fáciles. Estar más tranquilo en el cuarto cuarto sería ideal”, confesó Mahomes tras el juego. “Me encantaría ganar sin que todo se decida en la última jugada”.
Con un récord de 10-1, Kansas City Chiefs se mantiene como líder de la AFC, un juego por delante de Buffalo, aunque los Buffalo Bills tienen ventaja en el desempate. El viernes enfrentarán a Las Vegas Raiders, un equipo que ya les ha dado sorpresas, como su inesperada victoria el día de Navidad de la temporada pasada en Arrowhead.
Se espera que los Kansas City Chiefs recuperen a piezas clave como el corredor Isiah Pacheco y a Charles Omenihu, quienes han entrenado en las últimas semanas. El equipo también ostenta un impresionante 5-0 frente a rivales de la NFC esta temporada y un dominio constante desde 2018, cuando Mahomes se convirtió en el quarterback titular.
Con los Raiders en el horizonte, Kansas City Chiefs busca no solo ampliar su racha ganadora, sino encontrar un respiro en medio de una temporada llena de tensión y partidos cardíacos.
@HanzelForteza
Sigue leyendo:
¿Cuáles serán los partidos del Thanksgiving Day del NFL?
Este es el récord que logró Saquon Barkley, de Philadelphia Eagles, en el partido contra los Rams