Un secreto del que poco se habla sobre los cantantes es que no sólo tienen que trabajar y pulir su voz, sino también someterse un tiempo para entrenar y así lograr que sus voces sean las más potentes tanto en el estudio de grabación como arriba de los escenarios en los que muchas veces el canto también está acompañado por baile, es decir, que en ningún momento pueden escucharse jadeos o que les hace falta el aire. De esta manera se han convertido en los mejores referentes para iniciar en el mundo deportivo con las rutinas más imponentes.
En otras ocasiones te hemos compartido los mejores trucos a los que recurren ciertas celebridades para mantenerse en forma y en esta oportunidad toca el turno de Mía Rubín, quien domina en el mundo del espectáculo y ha demostrado en sus presentaciones que para cantar y bailar se pinta sola. Pero su gran secreto es un ejercicio que, aunque es de bajo impacto, tiene resultados asegurados y de ahí muchas otras figuras públicas lo realicen.
¿Cuál es el ejercicio que realiza Mía Rubín para cuidar su figura?
Desde su cuenta oficial de Instagram, Mía Rubín dejó en claro que su gran secreto para siempre lucir una figura esbelta y torneada es el yoga, una disciplina que de practicarse de forma constante puede tener resultados precisos en poco tiempo y sin que ni si quiera se note el esfuerzo de lo fácil que resulta. Por supuesto, esta es sólo una pequeña parte de las muchas ventajas que tiene este tipo de entrenamiento que también realizan otras famosas como Salma Hayek o Ángela Aguilar.
Con un corto video en sus historias, la cantante e hija de Andrea Legarreta presumió el paso a paso de su entrenamiento en el que las respiraciones profundas para conectar con ella misma, los ejercicios desde el piso, de pie o poniendo a prueba su flexibilidad son los que la coronan como una de las artistas fitness del momento. Cabe destacar que aunque todo lo anterior e indispensable al practicar yoga, el mantener por varios segundos e incluso minutos las posturas es lo que da la intensidad que moldea el cuerpo.
Una de las ventajas del yoga y por el que Mía Rubín y otras figuras lo practican es porque se puede realizar sin importar la edad, ya sea con la juventud para mantener sano el cuerpo como después de los 50 o 60 años para empezar a trabajarlo, incluso si se tienen enfermedades o lesiones no graves, aunque antes de intentar cada postura lo recomendable es que consultes con un entrenador y con tu médico.
Por otro lado, también se puede realizar sin importar tu género o el tiempo que tengas; aunque en su grabación la también hija de Erik Rubín puso la cámara rápida, la rutina variada permite entre ver que entrena cerca de una hora, aunque puede llegar a ser muy variante y desde los 10 o 15 minutos. Así que ponte en forma desde hoy, pues las maravillas de este ejercicio son que se puede realizar desde lo individual en casa o en clases con grupos de personas.
¿Cuáles son los beneficios del yoga?
De acuerdo con el sitio especializado en medicina, MedlinePlus, el yoga no es sólo un entrenamiento físico, pues además "conecta el cuerpo, la respiración y la mente", algo que ayuda a que sea de bajo impacto y con resultados en poco tiempo, pero también es magnífica para "mejorar la salud general" y es por ello que incluso los expertos la recomiendan hasta para mejorar la digestión. Entre algunos de los aspectos positivos se encuentran:
- Ayuda a relajarse
- Combate el insomnio
- Controla la ansiedad y la depresión, además del estrés
- El dolor de espalda será cosa del pasado
- Es ideal para mejorar la coordinación
- Reduce la presión arterial y frecuencia cardíaca
- Reduce los niveles de estrés
- Te concentrarás más fácil y rápido