Enfocados en el cronómetro, el equipo varonil de relevos 4X400 abrió la venta de boletos para una rifa, para obtener fondos que ayuden a pagar su viaje a Cuba, donde disputan la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos 2023.
Valente Mendoza, Guillermo Campos, Edgar Ramírez y Luis Avilés abrieron la convocatoria el pasado martes 12 de septiembre, para que la gente adquiera un número y aspire a ganar uno de los 10 premios, entre artículos deportivos y una televisión, al mismo tiempo que ayudan económicamente a los atletas.
El equipo se acercó a Conade y otras instituciones, para obtener el apoyo, con una burocrática negativa:
“Dijeron que era poco tiempo para hacer el papeleo y obtener el recurso. Que necesitaban al menos 15 días, aunque hicimos la petición antes”, dijo Avilés a El Heraldo de México.
Tan sólo de los vuelos, son más de 50 mil pesos los que deben cubrir los mexicanos, además de la estancia, transporte en el país caribeño, comidas y bebidas, durante tres días.
“Intentamos tener una mentalidad sin desilusionarnos ni desanimarnos por si no se consigue el dinero, lo importante es ir a Cuba, correr bien y conseguir un mejor tiempo. Pedimos prestado para pagar los vuelos, pero tratamos de concentrarnos y entrenar duro”, agregó.
La importancia de estar en los Panamericanos, a celebrarse en Santiago, Chile, es para buscar la marca que clasifique a México al Mundial de Bahamas del próximo año, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024.
A DETALLE
- 3:05 minutos, el tiempo a mejorar en Cuba
- 20% del total que necesitan, han acumulado en recursos
- 23 de septiembre, transmiten en vivo el sorteo de la rifa
- El 17 de septiembre es la prueba del equipo de relevos
- Juegos Panamericanos, se celebran del 20 de octubre al 5 de noviembre
FOTO ESPECIAL
POR FRANCISCO DOMÍNGUEZ
MAAZ