La ilusión de ser futbolista profesional es impulsada por el proyecto D-But FC, reality show que culminó con su etapa de visorias para que sólo 36 jugadores, 18 hombres y 18 mujeres, entren al programa con la intención de ganar el premio: debutar en Primera División con el Mazatlán FC.
El proyecto de TV Azteca busca abrir oportunidad a jugadores que anhelan llegar al profesionalismo, pero que no cuentan con contactos o posibilidades económicas para acceder a una escuela o fuerzas inferiores de algún equipo de la Liga MX.
Carlos Guerrero, conductor y periodista de Azteca Deportes, ve una oportunidad de oro para jóvenes que tienen la intención de conseguir su sueño y que cuenten con las condiciones para hacerlo. “Hay talento, pero lo que falta es formación de todos esos diamantes, porque es muy fácil decir 'vayan a los llanos a ver todo el talento que hay', pero cuántos de esos chavos están dispuestos a disciplinarse, a meterse a en una metodología que los va a hacer crecer, a corregir ciertos vicios futbolísticos”, dijo el apodado Warrior.
“Espero que con D-But FC los jóvenes, niños, niñas, puedan ver que los sueños se pueden cumplir siempre y cuando estén dispuestos a lograrlos. Visorias hay en todas partes, pero aquí lo estamos llevando a otro nivel. Es un reality que me tiene muy ilusionado. Creo que vamos a conocer grandes historias”, agregó el comunicador.
Por su parte, el encargado de las visorias de parte del Mazatlán FC, Heliud Ruíz, definió el tipo de jugador que se busca elegir para formar parte de este reality show, pero sobre todo para ser proyectado a la Liga MX, después de realizar pruebas en la sede del equipo, así como en Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.
¿Cuántos participaron en las visorias de D-But FC?
“Buscamos perfiles con buena técnica, comprensión del juego, perseverancia, detalles cognitivos, el empuje, la comunicación dentro del campo. Todos los visores hemos cuidado ese perfil con la responsabilidad de elegir jugadores para el reality, pero que puedan aportar al futbol mexicano”, compartió.
En total fueron nueve mil 335 registrados a las visorias, de los cuales seis mil 75 fueron de Ciudad de México, para sólo ser seleccionados 36 que entrarán al reality show. Al final habrá dos ganadores, un hombre y una mujer, que podrán firmar un contrato con el Mazatlán FC a principios del próximo año, después de pasar por los ojos de especialistas como Luis García, Luis Roberto Alves Zague y Jorge Campos.
La sinergia deportiva y de entretenimiento de la televisora del Ajusco, busca cumplir con los objetivos del programa, pero también con darle a los televidentes los elementos necesarios para que se enganchen con el programa. En ese sentido, el director de entretenimiento y eventos especiales de TV Azteca, Alejandro Esquivel, explicó en qué va a consistir este reality.
¿Cuándo empieza D-But FC?
“Lo que buscamos es mostrar tal cual lo que traen los chicos, que es esa hambre de triunfar. Hay un sinfín de historias, pero la responsabilidad es la de entregar grandes atletas que puedan demostrarlo dentro de la cancha. Vamos a ver su preparación, cómo viven en la casa club, cómo son en cancha, gimnasio, y todas las dinámicas, retos, para ver la evolución de todos ellos, además de los partidos que habrá con equipos externos”.
El reality show comienza el próximo 22 de septiembre y finalizará a mediados del mes de diciembre, con la votación del público como parte fundamental para elegir a los que salen de la competencia y quiénes llegan a la final por un lugar en Primera División.