BOX

Juan Manuel Márquez se deja consentir en Ecatepec

El excampeón mundial sostuvo un entrenamiento en el Palacio Municipal de la entidad mexiquense

DEPORTES

·
Dinamita Márquez, junto a sus compañeros y leyendas ex boxeadores, puso algunas combinaciones y ejercicios a los asistentes, invitándolos a disfrutar del momentoCréditos: Erika Montoya

A nueve años de su retiro, Juan Manuel Márquez recuerda perfectamente las combinaciones que lo llevaron a conquistar la cima del boxeo, y hoy decidió pasar un poco de su conocimiento a niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en Ecatepec, en el Estado de México.

Con la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec como escenario, Dinamita Márquez, así como Rubén "El Púas" Olivarez, Carlos "Cañas" Zárate, Rafael Márquez y Zulina "La Loba" Muñoz sostuvieron una clase de boxeo que reunió a cuatro mil aficionados.

Desde las 8:00 horas cientos de fanáticos comenzaron a tomar posiciones en la explanada
Créditos: Erika Montoya

"Estoy muy contento" 

“Se siente un gran orgullo, me llena de mucha alegría, aquí hay muchos niños que aunque no les tocaron mis peleas, pero sus padres les contaron o lo vieron y lo recuerdan. Eso se siente muy bien. Estoy muy contento de que la gente responda así”, dijo en entrevista con El Heraldo de México, el peleador que hace 11 años marcó a una generación completa con el nocaut en seis rounds que le propinó al filipino Manny Pacquiao.

Desde las 8:00 horas cientos de fanáticos comenzaron a tomar posiciones en la explanada con la intención de tener un buen lugar para después pedir una foto o un autógrafo.

La importancia cultural del box en México

Durante más de una hora, Dinamita Márquez, junto a sus compañeros y leyendas ex boxeadores, puso algunas combinaciones y ejercicios a los asistentes, invitándolos a disfrutar del momento.

"Para mí es algo importante sembrar el deporte, para mi es parte indispensable. Pues la cultura del deporte es importante difundirla”, agregó el peleador que decidió ponerle fin a su carrera en mayo del 2014, luego de amasar un récord de 56-7, con 40 KOs.

En el evento también estuvo presente la campeona reinante del CMB y AMB, Jessica Nery Plata, así como el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis. 

“Este es uno de los primeros grandes eventos públicos deportivos que tenemos y para Ecatepec es clave que la juventud se inspire de estas figuras del deporte que dieron tantas glorias a México”, finalizó Vilchis.

srgc