Después de tres derrotas consecutivas y con Joaquín Moreno como entrenador interino de confianza, Cruz Azul consiguió esta noche su primera unidad en el torneo Apertura 2023, tras empatar 2-2 con Santos, en el Estadio Azteca.
A pesar de que el escenario se tornó desalentador sólo dos minutos después del comienzo del juego, el resultado fue un tanto agridulce. Cruz Azul acechó una victoria que pudo sentenciar y terminó por perder en el complemento.
El colombiano Harold Preciado marcó el primer tanto del equipo visitante (al minuto dos del partido). Santos aseguró la ventaja luego de un error en la salida del conjunto celeste, que se mostró irregular en el arranque de las acciones.
Se anuló una anotación
No obstante, poco a poco, el Azul ganó terreno, y de la mano de Diber Cambindo, quien fue abucheado en las alineaciones, encontró el empate. El colombiano, quien no sumaba goles en el torneo, fue vital en el desempeño ofensivo.
El siempre cuestionado Uriel Antuna revirtió el marcador a favor de los locales, al convertir un penalti en el tiempo de compensación de la primera parte. Los laguneros perdieron el control del balón y consistencia en los ataques.
En la segunda mitad, el poco público presente en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula lamentó con intensidad el fallo de tres oportunidades claras; además de una anotación anulada (al minuto 81) por una mano dentro del área.
Se escucharon abucheos por parte de la afición del cruz azul
Santos niveló el marcador con el doblete de Preciado, quien convirtió al 64' por la vía del penalti. Con un punto y una diferencia de goles de menos cinco, los celestes se ubican en el último lugar en la clasificación de la Liga MX.
La afición cementera, que abucheó tras el silbatazo final, se encontró en la explanada, y en los alrededores del inmueble, con el público que se dará cita en el segundo enfrentamiento en el Azteca, entre América y Atlas.
srgc