Con la firme convicción de ser uno de los protagonistas y candidatos al título, América partió rumbo a St. Louis Missiouri para su debut en la Leagues Cup 2023, frente al equipo local el próximo jueves.
Las Águilas están colocadas en el Grupo Central 1 donde además se encuentra el Columbus Crew, quien en su debut se impuso el domingo 2-1 al próximo rival de los emplumados y por ahora es líder.
Durante las primeras horas de este lunes, el club azulcrema tomó el vuelo con escala en Houston, Texas para posteriormente llegar a destino final.
Esta también representa la primera gran prueba de su actual estratega, André Jardine, al frente del club con únicamente dos encuentros disputados.
El brasileño señaló que se tienen que enfocar en ser un equipo muy fuerte, en llegar preparados para enfrentar a grandes rivales; "la idea es seguir mejorando cada vez más", expresó.
"Es un equipo que va bien en la MLS (St.Louis SC), son bien ordenados. Ayer no jugaron dos o tres de sus jugadores importantes", dijo por su parte Néstor Araujo. "Con la derrota están obligados a ganar, entonces creo que va a ser un partido complicado".
Obligados a ser campeón
Por otro lado, Jonathan Dos Santos tiene claro que ser campeón es la obligación del equipo en este torneo, "creo que siempre es así a donde vayamos. Somos uno de los equipos más importantes de Latinoamerica y de los más populares y como tal tenemos que responder".
Después de este primer cotejo, los de Coapa deben viajar a Columbus donde van por su pase definitivo a los dieciseisavos de final de este certamen, que por primera vez tiene carácter oficial y buscan llevarse su primer título.
DRV