APOYO A DEPORTISTAS

Nelson Vargas: Ana Gabriela Guevara acatará la orden del juez, "es respetuosa de las leyes"

El extitular de la Conade dijo que lo importante es que los deportistas no tengan preocupaciones y se preparen para los próximos Juegos Centroamericanos

DEPORTES

·
Vargas espera que Ana Gabriela Guevara se de cuenta que se ha equivocado.Créditos: Tw/@CONADE

Luego de que un juez en materia Administrativa ordenara a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, continuar con la entrega de becas y estímulos a las integrantes de la selección nacional de natación artística, Nelson Vargas, el extitular de ese organismo público, dijo que la nueva titular entenderá eso, ya que "es respetuosa de las leyes".

"Yo creo que muy pronto se va a restablecer todo lo que es para ellas, ojalá se restableciera para todos los deportes acuáticos", afirmó.

Agregó que "problemas de gente de pantalón largo" deben evitarse cuando se tiene una responsabilidad muy grande que son los próximos Juegos Centroamericanos.

"Está a 15 días de iniciar y acuérdense que México se alzó con la victoria sobre Cuba, Venezuela, Colombia, en Barranquilla, siendo líder de las medallas", destacó.

Vargas señaló que lo importante es que los deportistas no tengan preocupaciones de nada y recordó que los nadadores tienen un campamento a partir del 18 de junio en El Salvador.

Destacó que los deportistas deberían estar enfocados en su rendimiento y no en estos temas. Foto: Cuartoscuro

Respecto a si demandar es la vía para exigir el pago de becas para el resto de los atletas de deportes acuáticos, dijo que es un desgaste psicológico para los atletas, quienes deben dedicarse al 100 por ciento a prepararse y no a estar pensando en demandar o hacer escándalos, porque eso afecta mucho la actitud del atleta.

"Ojalá las autoridades deportivas del país, ojalá Ana Gabriela Guevara, yo creo que ella está consciente de que se ha equivocado apoyando a una gente que está suspendido", comentó.

Detalló que se abrió un fideicomiso con Banco Azteca, donde se tiene dinero que se ha dado voluntariamente, ya que hay empresarios que creen en el trabajo de los deportistas.

"Meternos al problema de pantalón largo siempre va a ser muy desgastante y no se concentran en lo importante, en estar preparándose".

Finalmente, dijo que quienes quieran apoyar a los jóvenes atletas deben ingresar a la página de fideicomiso de Banco Azteca. "Este fideicomiso se formó con la idea de que los nadadores estén en Paris dentro de los 16 mejores del mundo".