Meta

‘El Dorado’ Rivera aspira en grande dentro del ring

El boxeador, de 20 años, sueña con la idea de convertirse en campeón del mundo

‘El Dorado’ Rivera aspira en grande dentro del ring
El boxeador, de 20 años, sueña con la idea de convertirse en campeón del mundo Foto: Foto: Guillermo O'Gam

Como cualquier boxeador, Gustavo Rivera sueña con la idea de convertirse en campeón del mundo; sin embargo, sabe que su historia no es la misma a la de cientos de peleadores, que ven este deporte de los puños como una salida. Para él, es pura pasión.

El Dorado se enamoró de esta disciplina, gracias a su padre, un fanático de hueso colorado, que cada fin de semana veía las mejores funciones en las propias arenas o por televisión, y por eso, desde los siete años, comenzó a practicar esta actividad.

“Me hice en un gimnasio que está por Tacubaya (El Lupita), pero desde el inicio —cuando llegué con mis papás— la gente me volteaba a ver diferente. Es un ambiente muy distinto, pero me gustan los retos”, mencionó el púgil de 20 años, que está a la espera de su quinta pelea profesional, en entrevista con El Heraldo de México.

No obstante, Gustavo Rivera aseguró que quiere demostrar que el entorno en el que uno crece no está peleado con las aspiraciones, pues desea romper los estereotipos.

“El boxeo es muy padre. Es un deporte que cualquiera lo puede hacer, y es lo que quiero demostrar con disciplina, humildad y mucho esfuerzo”, abundó el joven.

De la mano de su familia, y de su entrenador Ariel Vergara, El Dorado trabaja para concretar el proyecto, mientras ronda por la categoría de los ligeros, sabiendo que ahí es en donde están los retos más interesantes en la actualidad, con los estadounidenses Gervonta Davis y Devin Haney e, incluso, el boxeador mexicano Isaac El Pitbull Cruz.

Hace dos semanas, Rivera se presentó por primera vez en la Ciudad de México, ante sus amigos y familia, algo que jamás olvidará, pues para él, el profesionalismo se vive con mucha más adrenalina.

“Cuando hay presión, es ahí cuando uno se da cuenta verdaderamente si está hecho para ese tipo de escenarios. No puedes hacerte chiquito, ahí enfrente de las luces, ahí es cuando más tienes que incrementar tu boxeo, y demostrar de qué estás hecho. Yo tengo mucha hambre de ser (campeón)”, finalizó.

Por Érika Montoya

Fotos: Guillermo O’Gam

MAAZ

 

Temas