Meta

¡Fiesta sobre el ring! El CMB celebra 60 años apoyando a los boxeadores

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, agradeció la visita de toda la familia del boxeo para este festejo

¡Fiesta sobre el ring! El CMB celebra 60 años apoyando a los boxeadores
Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, agradeció la visita de toda la familia del boxeo para este festejo Foto: Foto: Daniel Ojeda

Con una fiesta mexicana, las leyendas y personalidades del deporte de los puños, se reunieron ayer con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, para celebrar el 60 aniversario del organismo, y también el cumpleaños de don José Sulaimán, quien ayer llegaría a 92 años.

En la reunión se compartieron recuerdos y anécdotas que marcaron las carreras de ídolos como Julio César Chávez, Rubén Olivares, Humberto González, Pipino Cuevas, Roberto Durán y Ana María Torres.

“Celebramos al CMB, a la vida, en compañía de amigos. El alcanzar estos 60 años son un sinónimo de solidez, con los mismos principios y valores, con la grandeza de los peleadores, que es la única prioridad del organismo”, expresó Sulaimán Saldívar, en entrevista con El Heraldo de México.

Al evento, en el Restaurante Arroyo, también acudieron María José Alcalá, dirigente del Comité Olímpico Mexicano; Yon de Luisa, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol; y Chucho Ramírez, DT campeón del mundo Sub 17 de la Selección Nacional de futbol.

Durante la celebración, se reconoció la trayectoria de los ídolos del cuadrilátero, a quienes se les entregó una estatua en forma de boxeador, que carga un cinturón del CMB.

Uno de los homenajeados en la noche fue el capitalino El Púas Olivares, quien recordó el duelo que tuvo ante Lionel Rose, hace 54 años, contra el que ganó su primer campeonato del mundo, de peso gallo, al noquear en cinco rounds al peligroso australiano.

“Es de suma importancia recordar las hazañas de todos estos héroes que nos dieron grandes historias, y este tipo de reconocimientos es una pequeña, pero necesaria retribución”, dijo Sulaimán Saldívar, quien acudió acompañado de su esposa Christiane Manzur y su hijo, Mauricio Jr.

Por Érika Montoya

Fotos: Daniel Ojeda

MAAZ

 

 

Temas