Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, invitó a los jóvenes a no aislarse y aprovechar más la vida, “y a luchar por sus sueños, con paciencia y perseverancia”.
El directivo se presentó en la Universidad Anáhuac del Norte, de donde es asesor, para dar una plática sobre la importancia de la salud mental en los tiempos actuales.
Enfrente de alumnos en su mayoría de medicina, Sulaimán aprovechó para felicitar a todos aquellos galenos que se brindaron durante la pandemia y puso de ejemplo a varios campeones mundiales que se tuvieron que sacrificar durante varios años para alcanzar sus sueños.
“Son unos héroes, por el tiempo que dedicaron, eso es algo invaluable. Como humanidad dimos un paso contra el COVID, pero ustedes tienen aún mucho por hacer”, precisó.
La pasión y los vínculos, los motores de toda persona
Afirmó que una de las cosas más importantes “es la pasión que le pongan a la vida. Encontrar aquello que te motiva. Cuando lo encuentren tendrán éxito. Busquen eso y no la fama”.
Recalcó que una de las claves para mantener una buena salud mental es el hacer ejercicio de manera regular, “porque eso te ayuda a estar bien en todos los sentidos y te aleja de los vicios, de las drogas y de paso, de las malas amistades que sólo te dejan malas costumbres”.
Mauricio Sulaimán exhortó a los presentes a cultivar a los amigos y a la familia. Y afirmó que los principios valores que ha aprendido en su vida, sobre todo de su padre, Don José, “sobre todo a mantener la humildad y la sencillez. A nadie hay que ver por arriba, ni por abajo. Todos somos iguales y debemos seguir así”, finalizó.
SIGUE LEYENDO:
El CMB aconseja a los estudiantes de la Universidad Panamericana
Jesse Bam Rodríguez confirma fractura de mandíbula
Zoé Robledo: Egresan 5 mil 600 médicos especialistas del IMSS y tiene en formación a más de 24 mil