"TODOS TIENEN UN NIVEL DE JUEGO MUY BUENO”

Ya se armó la final: Puebla y San Luis a un paso de la corona del campeonato para ciegos y débiles visuales

En este certamen, el entrenador nacional, Raúl Ortiz Mello, busca cerrar la lista de ocho jugadores de campo y dos porteros para la Selección Mexicana

DEPORTES

·
Puebla y San Luis son los finalistas del Campeonato Nacional Selectivo de fútbolCréditos: Twitter/ @ClubAmerica

Puebla y San Luis son los finalistas del Campeonato Nacional Selectivo de fútbol para ciegos y débiles visuales, luego del segundo día de actividades del torneo, rumbo al mundial de Birmingham 2023 que se celebra en agosto.

El cuadro camotero venció 2-0 en semifinales al anfitrión América CDMX con las anotaciones de su número 7, Omar Otero.Por su parte, en serie de penaltis, los potosinos sorprendieron y se impusieron 2-0 a los jaliscienses. Los partidos finales del selectivo se juegan este sábado.

Una jornada intensa

Bajo un sol incesante de viernes sobre la cancha ABC de las instalaciones de Coapa, el cuadro azulcrema comenzó la jornada con una derrota de 0-2 ante uno de los grandes favoritos, Jalisco.

El equipo de occidente se impuso con anotaciones de Edgar Carrillo y del ex seleccionado nacional, Felipe Gustavo Arana. Posteriormente, en un partido muy disputado, las escuadras finalistas empataron 1-1 con los tantos de Fernando Lezama y Eduardo Cerezo.

El cuadro camotero venció 2-0 en semifinales al anfitrión América CDMX (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

A gritos de "voy" o "aquí", los jugadores se brindaron al máximo en cada jugada, bajo la mirada del estratega nacional que no perdió detalle y anotaba en su cuaderno los detalles técnicos de varios de ellos.

Arman la lista del Tricolor

Y es que, en este certamen, el entrenador nacional, Raúl Ortiz Mello, busca cerrar la lista de ocho jugadores de campo y dos porteros, más uno de los llamados guías de campo que se colocan detrás de los arcos.

"A pesar de que la lista ya está decidida en un 80 por ciento, muchos de ellos me la están poniendo difícil", dijo el entrenador Ortiz para El Heraldo de México. "Todos tienen un nivel de juego muy bueno y queremos llevar a los que están en su mejor momento".

Después de su participación en España 2018, la Selección Mexicana busca crecer en esta edición mundialista con los 16 mejores representantes del orbe, y dar un paso más dentro de un deporte muy especial donde predomina el coraje y la intuición.

Sigue leyendo:

Fernando Ortiz considera que enfrentar a Cruz Azul "no es clásico"

Santi Giménez y el Feyenoord sacan ventaja mínima ante la Roma

¡Letales!: Real Madrid vence ante Chelsea 2-0